Barcelona, es la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, y es conocida por su arte y arquitectura. Quizás lo más importante en la lista de cosas que ver en Barcelona sea la iglesia de la Sagrada Familia, además de otros edificios representativos de la corriente modernista también diseñados por Antoni Gaudí.

El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) incluye varios emplazamientos arqueológicos romanos.

Las raíces medievales de Barcelona se aprecian en el denominado Barrio Gótico. El paseo más importante, La Rambla, está bordeado de cafés, teatros y quioscos.

Al norte de La Barceloneta, un barrio con una playa amplia y restaurantes de mariscos, el Parque de la Ciudadela alberga el Zoológico de Barcelona. El parque Güell es un jardín en una cima con coloridos mosaicos de Gaudí y vistas panorámicas.

Un funicular se traslada hasta la cima del monte Montjuïc, donde la Fuente Mágica presenta espectáculos de luces y música, y el Palacio Nacional muestra arte catalán. El escenario culinario, centrado en el mercado de La Boquería, varía desde finas preparaciones hasta los bares de tapas.

Si lo que te gusta es la vida nocturna, esta es una de las ciudades de España que nunca duerme, sobretodo en los distritos de El Born y El Eixample.

Cómo llegar a Barcelona

Llegar a Barcelona, ya sea en avión o tren, no es nada difícil, pues es una de las ciudades mejor comunicadas de Europa. Son varias las compañías aéreas low cost y tradicionales vuelan a Barcelona. Para llegar al centro de Barcelona en transporte público, se puede utilizar el metro, el autobús y en tren (este último, solo desde la T2).

Los trenes de larga distancia que llegan a Barcelona lo hacen a la estación de Sants, también bien comunicada con el resto de Barcelona, gracias a la red de metro.

Para descubrir que ver en Barcelona, he realizado esta lista de los lugares que ver en Barcelona más imprescindibles.

La Sagrada Familia

que_ver_en_barcelona_sagrafa_familiaq

La Sagrada Familia es el monumento más famoso y más visitado de Barcelona, y es por ello que encabeza la lista de las cosas que hay que ver en Barcelona. Cabe destacar que el templo de la Sagrada Familia no está terminado, ya que su creador, el arquitecto Antoni Gaudí comenzó la obra en 1883 y como murió en 1926 no la pudo acabar, pero dejó sus planos y sus anotaciones y hoy en día se sigue trabajando en la construcción y finalización de la iglesia.

Es una Catedral de cinco naves con crucero triple, que le da la forma de una cruz latina. Así mismo, esta cuenta con tres fachadas monumentales, la cual cada una tiene un significado religioso respecto a la vida de Jesús: Calle María: Su nacimiento, Calle Sardenya: pasión, muerte y resurrección Calle Mallorca: Gloria, presente y futuro.

El interior y exterior de La Sagrada Familia son impresionantes y no tienen nada que ver con ninguna iglesia del mundo, ya que Gaudí empleó toda su experiencia en su estilo.

Para visitar La Sagrada Familia te recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que existe un cupo de visitas diario y además se hacen bastantes colas. Además, te recomiendo contratar esta visita guiada con la que te aseguras la entrada (y haces menos cola!!)  o esta otra visita que es más completa porque incluye la subida a la torre.

Horario: Todos los días de marzo a octubre de 9am a 8pm, el resto del año (invierno) de 9am hasta las 6pm.

 

La Casa Batlló

que_ver_en_barcelona_casa_batllo

El un lugar que se caracteriza por su colorido y fantasiosa estructuración, cautiva la mirada de los personas que caminan por el Paseo de Gracia. Este ubicado en pleno centro de una de las calles más elegantes de la ciudad. Esta obra fue diseñada por Antoni Gaudi, un arquitecto que trabajo con total creatividad.

Cuenta con un llamativo interior donde residía la familia Batlló, ahí se pueden conocer los curiosos rincones de esta característica obra, donde destacan las chimeneas y su adornado patio de luces.

Es uno de los lugares más famosos de Barcelona, gracias a su maravilloso diseño capaz de sorprender a los visitantes en todo su esplendor.

Museo Picasso

que_ver_en_barcelona_mureo_picasso

El museo Picasso es un monumento dedicado al importante pintor Español Pablo Picasso. En el museo se puede encontrar una gran cantidad de las obras del gran artista y es reconocido como una institución de interés nacional.

El museo tiene una colección de más de 3500 obras, esta colección es la más completa en todo el mundo del pintor malagueño, gracias a ello es el mejor punto de referencia para el conocimiento de Pablo Picasso y sus creaciones.

A pesar de que el famoso artista era originario de Málaga, estuvo muy unido a Barcelona desde que era un adolescente, por ello el museo más grande del mundo referente a él está ubicado en esta ciudad, ya que la propuesta fue del artista.

 

Barrio de Gràcia

que_ver_en_barcelona_barrio_gracia

El barrio de Gracia es uno los más simbólicos e impresionantes de Barcelona. Fue incluido al núcleo urbano a finales de 1800, pero aun tiene ese encanto de pueblo que lo caracteriza y lo hace uno de los mejores rincones para visitar en la ciudad.

Cuenta con lugares de gran fascinación, entre los que destaca el Parque Güell.

También cuenta con una variedad de hermosas plaza que son de los grandes atractivos del barrio. Además de la Iglesia parroquial de Sant Joan ubicada en la cabeza de plaza de Gracia. La Placa del Diamant, La Placa del Nord son otras de las plazas que destacan en el hermoso barrio de Gracia.

Los cines y mercados son de gran importancia del turismo que se vive en el barrio, así mismo como las fiestas de Gracia que se celebran todos los años a mediado del mes de Agosto.

Parque Güell

que_ver_en_barcelona_parc_guell

Este parque es un jardín enorme con arquitecturas peculiares de la mano del artista Antoni Gaudi.

El parque cuenta con una extensión mayor a las 17 hectáreas, cuenta con formas onduladas, columnas con características ambientales, figuras de animales y mas. La mayoría de los espacios están adornadas de una forma ambientalista.

Los diferentes elementos que hacen presencia en esta obra inspirada en las formas de la naturaleza sorprenden a todos los visitantes del planeta que se acercas a sus adyacencias. Este gran espacio cuenta con una plaza en la parte de arriba, una amplitud impresionante de más de 85 columnas.

La Barceloneta

que_ver_en_barcelona_barceloneta

La Barceloneta sin duda alguna es de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Es un barrio marinero ubicado en el distrito de Port Vell.

Entre sus atractivos destacan sus playas, las mas amplias y populares de la ciudad, con gran ambiente y excelente atención  para los turistas y barcelonistas.

Sus calles son muy peculiares, con edificaciones antiguos, y locales que conservan decoraciones de más de dos siglos.

Al caer la tarde se puede contemplar hermosos paisajes a las cercanías del Mar, contemplando los barcos de carga llenos de pescados y su comercialización en las orillas.

Laberinto de Horta

que_ver_en_barcelona_laberinto_horta

El laberinto de Horta es un jardín fascinante que cuenta con la forma singular de un laberinto. Este atractivo deja una gran huella en sus visitantes. Es un paseo lleno de una hermosa arquitectura natural, en la que se hacen recorridos románticos y familiares.

Tiene un pequeño jardín que cuenta con todo tipo de arboles exóticos traídos de los diferentes rincones del planeta. Cabe destacar que es el jardín más antiguo de la ciudad y uno de los más visitados por los turistas.

A parte del laberinto, tiene otros atractivos para disfrutar, un parque temático para distraer a los invitados de la ciudad.

Montjuïc

que_ver_en_barcelona_montjuic

Montjuïc tiene como significado “Montaña Judía”  y es un fantástico lugar que tiene una gran variedad de facetas para disfrutar. Ofrece una hermosa panorámica, y está repleta de sitios de interés turístico.

En lo más alto de la montaña se encuentra una vieja fortaleza militar con un historial referente a la ciudad, en la actualidad es utilizada como un fascinante mirador y tiene el nombre de Castillo Montjuic.

Barrio del Raval

que_ver_en_barcelona_raval

 

Uno de los barrios ocultos de la ciudad es el Barrio del Raval, un interesante barrio céntrico y colorido, que lo hace resaltar como uno de los las más característicos de Barcelona.

Es un barrio que llama mucho la atención ya que es un área histórica y llena de vida. Cuenta con una increíble multiculturalidad que lo hace ofrecedor de una gran variedad de restaurantes, bares, cafés entre otros comercios.

Uno de los puntos a destacar, es que este lugar es famoso por tener muchos estudios de arte. Donde el más imponente de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

MACBA

que_ver_en_barcelona_macba

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, cuenta con más de 5000 obras realizadas desde la década de los 50 del siglo anterior hasta el día de hoy. Destacan una gran variedad de figuras abstractas provenientes del siglo XX, además de las obras modernas y de las décadas 90 y 80.

Es un espacio maravilloso para los amantes de todo tipo de arte, donde se disfruta de un excelente ambiente que lo hace característico de la ciudad.

La Rambla o Las Ramblas

que_ver_en_barcelona_rambla

Cuando escuchas hablar de la Rambla de Barcelona como uno de las cosas que debes hacer en la ciudad cuando estás de visita se refiere a dar un paseo de un kilómetro y medio desde la Plaza Catalunya hasta el monumento a Colón, en la zona del puerto antiguo.

Este paseo está lleno de gente: kioscos, artistas, tancredos, flores, terrazas de bares y restaurantes, lo que hace que siempre haya mucha actividad, tanto de día como de noche para el disfrute de los visitantes.

La Rambla de Barcelona se divide en cinco tramos: la rambla de Canaletas, la de los Estudios, la de San José o de las Flores, la de los Capuchinos y la de Santa Mónica.

  • Plaza de Catalunya

Es una de las plazas más emblemáticas de Barcelona. Un icono en si mismo aunque no es precisamente de las más bonitas de la Ciudad Condal. Rodeada de algunos de los centros comerciales más emblemáticos de Barcelona, como el FNAC o El Corte Inglés. En la parte de abajo de la plaza, se puede visitar la Oficina de Turismo de Barcelona.

  • Fuente de Canaletas

Una de las fuentes más populares de Barcelona, ya que los barcelonistas se reúnen allí para celebrar las victorias del fútbol.  Es de hierro colado y se construyó a finales del siglo XIX. Cuenta la leyenda que quien de ella bebe es seguro que vuelve a Barcelona.

  • Farmacia Nadal

Uno de los comercios más emblemáticos de la Rambla de Barcelona. Se puede apreciar el estilo arquitectónico del modernismo catalán, con sus preciosos mosaicos policromados.

  • Real Academia de Ciencia y Artes de Barcelona

Este es uno de los edificios que hay que ver y que muy a menudo pasa desapercibido. Es una obra de 1894 de Josep Domènech i Estapà. Se puede disfrutar sólo de su fachada, pues se trata de un edificio privado.

  • Palacio de la Virreina

Se trata de un suntuoso palacio con tintes barrocos y es otro de los edificios monumentales de la Rambla de Barcelona. Fue mandado construir por Manuel de Amat, antiguo Virrey de Perú, al regresar a Barcelona, en 1776 y es conocido como Palacio de la Virreina, porque a la muerte (prematura) de Amat fue utilizado como vivienda, por su mujer. No hay que dejar de visitar su patio central, que forma parte de la Sede de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Casa Beethoven

Se trata de un edificio de 1880 y es otro de los pequeños comercios emblemáticos de la ciudad de Barcelona. No se trata de una gran tienda si no de un pequeño comercio dedicado a la venta de partituras de música. No hay que perderse el encanto de su desordenado interior.

  • Mercat de la Boquería

que_ver_en_barcelona_boqueria

El Mercat de la Boqueria que es el nombre por el que se conocer el Mercat de Sant Josep. Aunque los orígenes del mercado se remontan a 1840, la cubierta actual es de 1914. Es uno de los lugares más turísticos de Barcelona y, desde luego, uno de los puntos que hay que ver en Barcelona. Las frutas y verduras suelen estar dispuestas aquí con suma elegancia. Los precios no son económicos pero tampoco disparatados.

  • Mosaico de Miró

En plena Rambla se encuentra una obra de Joan Miró en forma de mosaico circular. Parece ser que la obra de arte representa algo así como el símbolo de la totalidad y la perfección.

  • Gran Teatro del Liceu

Enfrente del Mosaico de Miró se ubica El Gran Teatre del Liceu. Los grandes tenores y sopranos de los últimos 200 años han pasado por el teatro y han alabado su acústica, que parece ser que pasa por ser una de las mejores del mundo entero. El Gran Teatre del Liceu tiene una programación estable de Ópera, aunque sus precios no suelen ser económicos.

  • Café de la Opera

Se encuentra justo delante del Gran Teatro del Liceu y es un café que, habiendo sido reformado en 1928, ha sido un lugar de reunión y tertulia de artistas, anarquistas, políticos o bohemios catalanes.

  • Monumento a Colón

Es el final del paseo, donde se ubica el último de los grandes monumentos que hay que ver en las Ramblas de Barcelona. El Monumento a Colón es una de las citas ineludibles para los turistas, que si lo desean pueden subir a su cima, a 57 metros de altura, desde donde se disfruta de una excelente perspectiva de Barcelona y, en concreto, de las Ramblas.

Aunque siempre se ha dicho que el dedo de Colón señala a América, no es difícil comprender la inexactitud del detalle, pues el dedo señala, en realidad, el Mar Mediterráneo que está justamente en dirección contraria a América.

El barrio Gótico

que_ver_en_barcelona_barrio_gotico

Es una de las más antiguas y hermosas de la ciudad, con la Ramblas, es uno de los lugares más visitados por sus fascinantes atractivos.

Cuenta con una enorme cantidad de atractivos turísticos que varían en los diferentes gustos, en los que destaca la Catedral de Santa Eulalia, que  es el vivo ejemplo de la arquitectura gótica desde el siglo XIV.

Cuenta con una gran variedad de plazas con características medievales en las que se pueden pasear y disfrutar de un ambiente ligero, entre las que destacan la Plaza del Rey y la Plaza de Nova.

Montserrat

que_ver_en_barcelona_montserrat

Es un parque natural que protege la esencia espiritual de la ciudad, existe desde hace mas de 9 siglos. La Patrona de Cataluña se encuentra plasmada en la Basílica del parque.

Tiene unas fascinantes formaciones rocosas que se caracterizan por tomar la forma de castillos de arena. Cuenta con una capilla donde hace más de 800 años unos niños de la población se toparon con la patrona de la ciudad.

La montaña también se usa para realizar prácticas deportivas como es la escala y el senderismo.

El Tibidabo

que_ver_en_barcelona_tibidabo

El Parque Tibidabo es esta en lo más alto de la Sierra de Collserola. Cuenta con una altura de más de 500 metros, se le conoce también como la Montaña Mágica. Desde la cima se puede observar la mejor vista hacia la ciudad.

El parque de atracciones fue construido en 1899, lo que lo hace uno de los más antiguos de Barcelona y toda Europa.

Además cuenta con otras atracciones como el templo del Sagrado Corazón, el Observatorio Fabra y la torre de Collserola.

Palau de la Música

que_ver_en_barcelona_palau_musica

El palau de la Música Catalana es considerado el edificio mas modernista de todo el planeta. Es un monumento artístico con una belleza única y es uno de los escenarios musicales de mayor prestigio en todo el continente Europeo.

La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja; y es, desde 1997, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cuenta con una magnifica edificación que fue construida a principios del siglo pasado, en la actualidad aun cuenta con su antigua arquitectura.

Lo que más me gusta de Barcelona

Personalmente lo que más me gusta de Barcelona es que siempre hay cosas que descubrir. Nunca parece que alcance el tiempo para ver todo… Sin embargo, una de mis visitas favoritas es el Palau de la Música y el Parque Güell.

 

Rebajas
Barcelona de cerca 5 (Guías De cerca Lonely Planet)
  • Regis St.Louis, Sally Davies
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 5 (03/07/2017)
  • Tapa blanda: 192 páginas
Rebajas
Barcelona (La Guía verde Weekend)
  • Michelin
  • Editor: AGUILAR OCIO
  • Edición no. 1 (02/25/2016)
  • Tapa blanda: 144 páginas
Barcelona (Guías Top 10)
  • Varios autores
  • Editor: AGUILAR OCIO
  • Edición no. 1 (02/10/2015)
  • Tapa blanda: 160 páginas
Rebajas
Barcelona (Plano-Guía): Visitas, compras, restaurantes y escapadas (Plano - Guías)
  • Autores Gallimard Autores Gallimard
  • Editor: B (Ediciones B)
  • Edición no. 1 (01/26/2018)
  • Tapa blanda: 48 páginas
Barcelona (Plano-Guía): Visitas, compras, restaurantes y escapadas (Plano - Guías)
  • Autores Gallimard Autores Gallimard
  • Editor: B (Ediciones B)
  • Tapa blanda: 48 páginas
Rebajas
Lo mejor de Barcelona 3: Experiencias y lugares auténticos (Guías Lo mejor de Ciudad Lonely Planet)
  • Andy Symington, Regis St.Louis, Sally Davies
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 3 (02/14/2017)
  • Tapa blanda: 262 páginas