Una nueva investigación demuestra el efecto que tienen los viajes de negocios internacionales sobre los ejecutivos. La investigación, producida por AirPlus International (proveedor mundial de tarjetas corporativas), en asociación con el Mercado de Viajes de Negocios (13-14 de junio), demostraron que, los ejecutivos de frecuentes viajes pueden sufrir disminuciones en la capacidad mental, el aumento de los niveles de estrés y la disminución de la productividad.

La investigación demostró que el porcentaje promedio de recuperación de todos los días en el grupo que no estaba de viaje es del 26% en comparación con sólo el 14% en el grupo de viaje.

Las consecuencias de este estado de forma masiva a cabo el desempeño del negocio a través de:

  • Una reducción de la capacidad mental
  • La disminución de las habilidades de comunicación
  • Los niveles inferiores de concentración
  • Disminución de la participación
  • Reducción de los niveles de tolerancia
  • Aumento del riesgo de mala salud

“No es ninguna sorpresa que los viajes pueden tener un efecto sobre la productividad y los niveles de concentración, sin embargo, las duras condiciones económicas de los últimos años puede poner una presión adicional sobre su personal en aras de la reducción de costes”, comentó Yael Klein, Director General de AirPlus International. “Al revisar las políticas de viajes, las organizaciones pueden aumentar la productividad de su personal, lo que les permite llegar a las reuniones frescos y motivados.”

“Los viajes de negocios son a menudo representados como un lujo y el número de personal en los ejecutivos a menudo se miró por encima”, comenta Paul Robin, director del proyecto del Mercado de Viajes de Negocios. “A menudo, los hombres de negocios viajan solos, lejos de sus familias, van de la habitación de hotel al aeropuerto sin disfrutar de los destinos. Sus itinerarios son generalmente muy congestionados, dejando poco tiempo para la recuperación. Las organizaciones necesitan gestionar menos sus gastos de viaje para velar mejor por su personal y aumentar su productividad. “