Muchos hoteles de calidad ofrecen servicio de lavanderia para sus huéspedes. Utilizar el servicio de lavandería en un hotel es una tarea sencilla. El coste del servicio variará entre cadenas hoteleras, pero el proceso para usar el servicio es bastante estándar. Tanto el servicio de lavandería y tintorería están disponibles. El servicio estándar de la ropa ya procesada es el la entrega el mismo día por parte de la lavandería del hotel, si se recibe antes de la hora indicada.

El cliente dispondrá en su habitación de un impreso donde figuraran los precios establecidos para cada una de las prendas que se limpian en el hotel y las instrucciones que el huésped deberá seguir.

Cuando la ropa necesite un tratamiento especial, lo habitual es que la gobernanta, mediante el departamento de conserjería, envíe las prendas a una tintorería y ésta pase la factura al subdepartamento de mano corriente para su posterior cargo en la cuenta del cliente.

El servicio de lavanderia en el hotel

Instrucciones basicas para hacer uso del servicio de lavanderia del hotel

  1. Busque la bolsa de ropa en la habitación del hotel. Por lo general, se puede encontrar en el baño o un armario.
  2. Lea la tarjeta adjunta para comprobar el coste de cada artículo y los requisitos para el servicio. Cada prenda tiene un precio determinado.
  3. Coloque la ropa en la bolsa ciérrela.
  4. Llene la tarjeta adjunta y que si hay artículos de ropa que necesitan atención especial.
  5. Llame a la recepción para hacerles saber que la ropa está lista para ser recogida.
  6. Deje la bolsa de ropa, donde el personal del hotel le indica que debe hacerlo.
  7. Espere a que la le sea regresada. Si la ropa se envió en la mañana, por lo general, se devolverá antes de la cena.
  8. Las propinas para el servicio de lavandería no son necesarias, pero se agradecen cuando el servicio es mejor de lo esperado.