Estamos empezando a ver los códigos QR en casi todas partes – en numerosos productos, en tiendas y centros comerciales y en línea. Más recientemente, han comenzado a surgir en los hoteles, restaurantes y bares en los menús, folletos, códigos QR en las botellas de vino y bebidas – pero ¿cómo se utilizan los códigos QR  con eficacia en estos lugares?

Codigos QR en el hotel

Los códigos QR para hoteles

En los hoteles, los códigos pueden ser utilizados en numerosos lugares diferentes – se pueden colocar en las cajetillas de la sala de bienvenida, en llaves de la habitación, en el mostrador de facturación y en los tablones de mensajes en el vestíbulo y los pasillos donde se puede dirigir a los usuarios a través de del blog del hotel para darles más información sobre eventos, ofertas especiales, comentarios de los clientes, actualizaciones y mucho más.

Codigos QR en llaves

Estos códigos también pueden dirigir a los usuarios para ayudar a los locales e información sobre restaurantes, atracciones y actividades en la zona. Incluso se puede crear una llamada a la acción por el que escanear el código QR invite al huésped a un postre en la cena o una bebida gratis en el bar – lo que es una manera sencilla de poner en marcha el happy hour!

Los codigos QR para restaurantes

Los restaurantes también pueden utilizar códigos QR para dar a sus clientes más información acerca de la comida y la bebida que se sirve, añadiendo un valor agregado cuando de otro modo no cabría en el menú.

Codigos QR en menu de restaurante

El escaneo de códigos QR en el menú podría dar a los usuarios información de calorías o información de la receta, pero también se puede utilizar la tecnología a los clientes directos a los vídeos de preparación para mostrar exactamente lo que sucede dentro de su cocina y por qué la comida es mejor que la de la competencia.

Una vez más, se puede crear una llamada a la acción en los tablones de anuncios fuera del restaurante por el que escanear el código QR ofrezca a los clientes descuentos en la comida o una copa de vino con el menú – que también podría revelar un menú secreto o un plato disponible únicamente para clientes que he escaneado el código QR. Todo el mundo ama ser tratado exclusivamente.

Los codigos QR para Pubs y Bares

La Micro-cervecería WJ King (Reino Unido) se ha convertido recientemente en la primera cervecería en el mundo en poner un maestro cervecero en cada bar – poniendo los códigos QR en cada botella de cerveza y en todos los clips de la bomba del sifón para dar a los clientes directos la información sobre el proceso de elaboración de su cerveza, así como el perfil de sabor y el estilo de cada cerveza para que los clientes puedan tomar decisiones informadas acerca de cuál de sus cervezas desean probar.

El subir contenidos útiles y creativos para dirigir a sus clientes es probablemente la cosa más importante a tener en cuenta cuando se desarrolla una nueva campaña de código QR.

Codigos QR en recepcion