Hay un mundo secreto en Disneylandia, que  puede verse como un parque temático sencillo. Escondido detrás de los globos, castillos y algodón de azúcar hay un lugar donde los gatos salvajes vagan por el parque a la medianoche, Mickey Mouse oculta en el fondo de pantallas, y estrellas de cine beben martinis a puerta cerrada.

Un mundo secreto en disneylandia

Seguridad felina

No es fácil mantener las instalaciones de Disneyland absolutamente impecables, así como libre de plagas. Cada noche, después de la hora de cierre, 200 gatos asilvestrados son liberados en el parque para ayudar a mantener la población de roedores bajo control. Aunque Disney no hace ningún comentario sobre el asunto, corre el rumor de que el felino grupo de trabajo se remonta a 1957, cuando renovaciones Castillo de la Bella Durmiente revelaron una colonia de más de 100 gatos callejeros. Después de varios intentos fallidos de sacarlos del parque, Disney decidió poner a trabajar a los gatos. Hoy pasan sus horas de sol en ‘casas del gato “del parque bien ocultos, aunque a veces se puede detectar un rostro peludo asomando entre los leones mecánicos en el Jungle Cruise.

Disneylandia gato

Mickeys ocultos

En el Disneylandia, la ronda de orejas de Mickey Mouse es emblema en todas partes. Pero gracias a “Imagineers” (diseñadores especialmente entrenados de Disney e ingenieros), cientos de Mickeys ocultos también están repartidos por todo el parque. Los símbolos sutiles son a menudo difíciles de detectar: están camuflados en la arquitectura y paisajismo, así como en los más pequeños detalles de estilo, desde el papel tapiz floral de la estación de Primeros Auxilios y las marcas de óxido sobre un cofre del tesoro en los Piratas del Caribe, a las formas de los altavoces del coche en Space Mountain. No se sabe con exactitud cuántos existen.

Mickey oculto

Cócteles a puerta cerrada

Disneylandia es seco – a menos que usted puede llegar a poner su nombre en la lista en Club 33. El salón de cócteles secreto, escondido por encima del Blue Bayou en New Orleans Square, cuenta con una membresía limitada de sólo 487 y una lista de espera de aproximadamente 14 años. Walt Disney diseñó el club como un espacio exclusivo para entretener a los posibles inversores, y desde entonces, el salón, con un elegante comedor y una bodega de vinos de primera clase, ha recibido a presidentes de Estados Unidos, estrellas de cine, dignatarios extranjeros e invitados afortunados con conexiones. Se dice que Robert Kennedy cenó aquí el 3 de junio de 1968, dos días antes de ser asesinado.

Club33

El truco del ojo

Las cosas no siempre son lo que parecen en Disneylandia. El diseño del parque cuenta con “perspectiva forzada”, creando ilusiones ópticas que forman estructuras que parezcan más grandes o más pequeñas de lo que realmente son. El Castillo de la Bella Durmiente, por ejemplo, se ve mucho más alto que sus casi 24 metros – eso es debido a que los “ladrillos” y otros elementos arquitectónicos crecen progresivamente a menor medida que el aumento de las torres. El Matterhorn también aparece más masiva de lo que es, ya que los árboles más altos están en la base de la montaña y los más pequeños se colocan en la cumbre. Entrando en la calle principal, gracias a ángulos inteligentes y técnicas de escalamiento, el castillo parece estar muy lejos y las tiendas antiguas y heladerías parecen ser de varios pisos de altura. Al salir, la calle principal parece mucho más corta. Walt Disney imaginó que las familias entrarían en el parque con mucho entusiasmo, pero al salir, estarían demasiado cansados para pasear.

Castillo de Bella Durmiente

Siempre en el escenario

En el Disneyland, un conserje no es un portero, es un “miembro del elenco. También lo son las legiones de los cajeros, pintores, operadores de viaje, jardineros, y los artistas, desde la chica que interpreta a Cenicienta al chico empujando una escoba alrededor de Frontierland. Todos los miembros del reparto están capacitados para seguir un código específico de la etiqueta que ayuda a preservar la magia de Disney. Nunca se rompe el carácter. En caso de llevar un traje que pertenece a Fantasyland, no se puede poner los pies en Tomorrowland ya que podría confundir a los visitantes o romper la imagen ordenada del parque. Al dirigir personas, se apunta con dos dedos o con la palma abierta, nunca el dedo índice. Los miembros del reparto tienen el “look book” de Disney, que detalla el ideal de cara fresca, no hay largas uñas, las barbas y el cabello con colores poco naturales no está permitido.

Mary Poppins

La luz permanece encendida

Cuando la construcción estaba en marcha a principios de 1950, Walt no quería perder ni un momento de su sueño de venir a la vida. Por eso instaló un pequeño apartamento privado para su familia por encima del cuerpo de bomberos en la calle principal. Decorado por uno de los escenógrafos de Disney, el apartamento ofrece la decoración del siglo, el apartamento todavía contiene ducha con azulejos de Walt (equipados con ducha de múltiples cabezas para calmar una vieja lesión de polo) y una barra de cerámica utilizada para servir su bebida caliente preferida, el ron y el brandy basada en Tom & Jerry. La luz en la ventana, visible desde el parque, se iluminó una vez para indicar a los miembros del reparto que el mandamás estaba en las instalaciones. Hoy en día la lámpara siempre permanece encendida en honor al hombre detrás del ratón.

Luz encendida