En un pueblito pesquero llamado Stavoren, en Holanda, a 135 kilómetros al norte de Amsterdam, se encuentra el De Vrouwe van Stavoren Hotel, un alojamiento cuyas habitaciones están instaladas en barriles de vino.

El nombre del hotel se hizo famoso entre los amantes del mundo vitivinícola.

Dormir en barriles de vino - Habitacion

Su curiosa oferta comprende la posibilidad de dormir en cuatro barriles de vino enormes de Suiza donde, en el pasado, reposaron 14.000 litros de vino Château francés.

Las habitaciones de barriles son 4, aunque hay más habitaciones normales en el hotel. La capacidad de estas habitaciones de barril es de dos personas, con una cama a cada lado, ya que el espacio es reducido, y una mesa de noche.

También dispone de televisión, radio y teléfono. Los baños no están dentro del barril y en la parte de la entrada afuera dispone de unas sillas y mesitas a modo de terracita.

Dormir en barriles de vino

Los precios rondan los 140€ para dos personas. Pero por supuesto, el hotel ofrece descuentos en temporada baja e incluso, por reservar más de 2 o 3 noches. En invierno el hotel está casi vacío y hay ofertas, incluso de hasta 30 euros por cada una de estas habitaciones.

Como curiosidad se puede elegir una barrica donde haya envejecido un vino tinto o un blanco, aunque no se nota mucho la diferencia, ya que no se huele nada a vino.