La National Geographic Society ha anunciado en enero de 2015 el lanzamiento de National Geographic Unique Lodges Collection (alojamientos únicos del mundo), una colección de 24 hoteles boutique en los seis continentes, uniéndose a un conjunto de productos de viajes disponibles mediante la marca que incluye expediciones, aventuras, y la revista National Geographic Traveler, entre otras ofertas.

National Geographic

Con la excepción de las publicaciones habituales en los medios, los productos existentes de la marca están dirigidas principalmente a viajes en grupo experimentales, en lugar de los independientes. “El negocio de los viajes está prosperando”, dice Lynn Cutter, Vicepresidente Ejecutivo, Viajes y Licencias, para National Geographic. “Hemos visto un gran crecimiento en los viajes independientes, por lo que junto con la marca Unique Lodges estamos lanzando expediciones privadas, escapadas independientes que en muchos casos incluyen estos alojamientos.”

“Nuestro objetivo es ser facilitador de experiencias auténticas, significativas y atractivas de viaje: desde soñar con la planificación, ir a vivirla al máximo y posteriormente compartir la experiencia”, dice Cutter.

Actualmente dispone de 24 hoteles boutique que respondan a un criterio que tiene en cuenta la sostenibilidad, la experiencia del huésped, y la calidad de la propiedad. La cartera incluye propiedades como Fogo Island Inn en Terranova, Canadá, Grootbos Private Nature Reserve en Sudáfrica, y The Ranch at Rock Creek en Montana.

Como parte de la puesta en marcha y apoyo continuado para la colección de National Geographic se involucrará en la publicidad, el marketing digital, y los esfuerzos de medios sociales, así como compartir las mejores prácticas entre los hoteles.

La meta de National Geographic para 2015 es ampliar la colección de 50 propiedades, pero  “el objetivo a largo plazo es tener tantas propiedades como puede cumplir los criterios.”

National Geographic está entrando en un campo con una amplia gama de competidores que tienen sus propias colecciones de propiedades dirigidas a públicos específicos. De las operaciones tradicionales de marketing hotelero como Leading Hotels of the World o Relais & Châteaux, colecciones de Jetsetter o la revista Afar, crear listas de propiedades únicas permite una marca de viajes comercializar para un público específico, y se destacan de los listados completos sobre Expedia o Priceline. Las normas de estas organizaciones y marcas varían de un sistema de 850 puntos en LHW a asegurar la calificación TripAdvisor es superior a 4,5 estrellas por la jet-set.

“Hasta donde sabemos, somos la primera colección por una organización educativa reconocida a nivel mundial e independiente con un amplio proceso en el lugar de proceder a la instrucción y una organización global de medios detrás de él”, dice Cutter.

Unique Lodges incluye un nuevo producto de expediciones privadas que permiten a los usuarios reservar itinerarios personalizados a través de un acuerdo con las agencias de viajes Virtuoso. El nuevo producto Expediciones se basa en la marca recorrido existente, pero se ramifica en privado en lugar de viajes en grupo.