La batalla para atraer clientes chinos se está calentando con los recientes anuncios de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Hilton Hotels & Resorts que se están poniendo en marcha iniciativas de viaje personalizadas dirigidas a los clientes chinos.

Starwood, un jugador importante en China con 75 hoteles en funcionamiento y cerca de 100 futuras aperturas en el país, anunció a principios de este mes el lanzamiento de su Programa de Starwood personalizado.

Unos 19 hoteles Starwood actualmente ofrecen el programa, incluyendo el Sheraton New York Hotel & Towers y Le Méridien Piccadilly, Londres, con planes para desplegar a través de todos los hoteles y centros vacacionales Starwood para finales de 2013. Los elementos incluyen en la habitación teteras, zapatillas, materiales de bienvenida y en el lugar los servicios de traducción, así como menús de restaurantes con platos chinos y populares, tales como sopa de arroz.

starwood chinese online booking

“A medida que los clientes chinos comienzan a viajar más allá de sus fronteras en masa, ellos, al igual que sus homólogos occidentales antes que ellos, se desplazará a las marcas hoteleras que conocen desde su casa, y con la huella principal de Starwood en China, esto nos da una gran ventaja”, dijo Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood.

Para no ser menos, Hilton Hotels & Resorts ha lanzado Hilton Huanying, su propia experiencia a medida para los clientes chinos. Treinta hoteles ya están inscritos en el programa Hilton Huanying, que debutó el 16 de agosto en San Francisco.

El programa de Hilton incluye un miembro del equipo de recepción con fluidez en chino, una selección de té chino, un canal de TV dedicado de programación de radiodifusión china y una carta de bienvenida escrita en chino. Hilton tiene 17 hoteles en China, un número que tiene previsto aumentar a más de 100 en los próximos cinco años.

“Cada experiencia que compartimos con nuestros clientes comienza con una bienvenida. Hilton Huanying es una extensión de nuestra promesa de marca para asegurar que cada huésped se sienta atendido, valorado y respetado “, dijo Dave Horton, director global de Hilton Hotels & Resorts. “A medida que el mundo se prepara para dar la bienvenida al creciente número de viajeros chinos, seguimos liderando y dar a los clientes razones de peso para elegir Hilton.”

Ha habido un enorme aumento en los viajeros chinos que visitan otros países en los últimos años, y no hay señales de que se ralentizará, la Organización Mundial del Turismo ha estimado que el número total de turistas salientes de China alcanzará los 100 millones en 2020.

Programas para clientes chi

Timoteo Lam, director ejecutivo de la Escuela Internacional de Hostelería y originario de China que vive en Las Vegas, dijo que cree que este tipo de iniciativas será eficaz en atraer a los clientes chinos a propiedades en el primer lugar y luego ayudar a convertirlos en fieles visitantes a largo plazo.

“Las relaciones de clientes son cada vez más acerca de la atención personalizada y la atención”, dijo. “Se puede ver esto más evidente en la aparición de hoteles boutique. Respecto a las propiedades de la cadena, este es un paso clave para tomar en reconocimiento de que un solo tamaño no sirve para todos.

“Estos esfuerzos de Starwood y Hilton van a ser populares y valorados por los clientes chinos. Los clientes escogen sus hoteles en gran parte debido a su comodidad con ellos y de un servicio personalizado y con calidez. Estos programas abren un largo camino para hacer que los clientes chinos se sientan como en casa. Como un chino yo mismo, a menudo me antojo de alimentos de la comodidad chinos cuando viajo. La sopa de arroz y tal disposición puede hacer una diferencia. “

Si bien no es suficiente en sí mismos, los toques personales pueden de alguna manera a fomentar la lealtad de los viajeros, dijo Lam.

“La lealtad es la palabra clave”, dijo. “Los viajeros buscan la paz de la mente. En sí mismo, no es suficiente para generar lealtad pero junto con las otras herramientas importantes, tales como los programas de recompensas innovadoras, puede ayudar a crear una percepción de la atención que hace querer a los viajeros. “