Los hoteles como el Hyatt Andaz Wall Street, Andaz 5th Avenue ha eliminado el registro tradicional en los hoteles. En su lugar los huéspedes son recibidos por el personal del hotel con iPads en el check-in.

Hyatt Andas WS - Ipads en el Check in

“Podemos pasar su tarjeta de crédito, capturar de su firma, y hacer el check-in”, explica  John Prusnick, Director de IT de Innovación y Estrategia de Hyatt Hotels & Resorts, “Incluso tenemos la capacidad de aceptar el pago y codificar una llave de la habitación a través del iPad en el camino a la habitación”.

 Hyatt también está desarrollando aplicaciones Apps que permiten a los huéspedes solicitar  servicio de habitaciones, comprobar su factura y hacer el check-out.

 “Poder proveer las necesidades de tus huéspedes durante su estadía a través de su propia tecnología se volverá la regla, y es una manera grandiosa de asegurarse que usen el bar”.

The Upper House en Hong Kong

Por su parte, The Upper House fue el primer hotel de Hong Kong que implementó iPads en el check-in de huéspedes en el 2010. La experiencia de alta tecnología comienza en el aeropuerto, con conexión a internet en un vehículo híbrido que transporta a los huéspedes al hotel. El enfoque “sin papel” del hotel permite no sólo “coordinar la llegada de los huéspedes y las experiencias de salida”, sino que también tiene beneficios al medio ambiente.

También hay iPads disponibles para los huéspedes para usar durante su estancia y el hotel tiene un iPod touch en cada una de las 117 habitaciones y suites, que ofrece una completa fuente de información sobre servicio de habitaciones, juegos, música, información sobre la zona, el clima , noticias y formas de feedback con el toque de una pantalla, reemplazando los directorios impresos del hotel.