El Hotel Depot Renaissance Minneapolis y My Hotel Rocks (que se traduce como “Mi hotel mola”) han anunciado una alianza para ofrecer a los huéspedes del hotel el uso de guitarras acústicas de alta calidad en alquiler en el hotel o como parte de su paquete de habitación.

Guitarra en la habitacion

La asociación de permite a The Depot Renaissance construir sobre la estrategia de marca de los Renaissance Hotels, que pone de relieve la música y el entretenimiento, como parte de sus eventos RLife en directo. El programa se lanza oficialmente este mes y el costo de alquilar una guitarra es de sólo $ 25 para los huéspedes de The Depot y su Stone Arch Bar & Lounge.

La idea se originó con el fundador del My Hotel Rocks Dave Musolf, que a menudo se encontró sentado en las habitaciones de diferentes hoteles deseando tener una guitarra en sus manos. “Pregunté a donde quiera que fuera, y ningún hotel en el que estuve tenía una guitarra”, dijo Musolf. “Sabía que había algunos hoteles boutique inconformistas que tenían, pero como viajero de negocios, éstos no eran realmente una opción. Minneapolis tiene una escena de la música increíble y el Home Depot apoyó esta idea de inmediato. Es un ajuste perfecto!”

“Estamos muy contentos de asociarnos con My Hotel Rocks en este increíble lanzamiento musical y sabemos que nuestros clientes se ven obligados a descubrir algo nuevo y emocionante cada día”, señaló Robert Payne, director de ventas y marketing para The Depot Renaissance Minneapolis Hotel. “Este es realmente un equipamiento exclusivo de nuestro hotel de Minneapolis y esta la ciudad de la música por excelencia.”

My Hotel Rocks está utilizando actualmente guitarras Ovation de $ 550 – $ 650 (Celebrity) como parte de este programa. Cada guitarra tiene sintonizadores, y puede ser conectada a un dispositivo móvil / auriculares de apoyo de amplia gama de la guitarra y aplicaciones de música disponibles en línea. Las Guitarras Ovation Celebrity tienen un forro de plástico y son extremadamente resistentes.

“Los hoteles son realmente el lugar perfecto para los guitarristas con cualquier nivel de habilidad para practicar y aprender”, declaró Musolf . “YouTube está lleno de canales y subidas de casi todas las canciones populares de la historia. Quería ofrecer una guitarra que hiciera un llamamiento a los músicos de todos los niveles, con un inventario  fácil de mantener y asequible para los hoteles. Las Guitarras Ovation ofrece esa mezcla única de calidad y durabilidad en una guitarra acústica”.

Una preocupación común es acerca de los posibles problemas de ruido dentro del hotel. A través de una variedad de pruebas, los decibeles que genera una guitarra acústica se encuentran por debajo de los niveles de ruido de los partidos, televisores, música y radio, e incluso conversaciones de clientes y el uso del teléfono, por lo que no representa un posible problema de ruido.

“La mayoría de los guitarristas que conozco son muy respetuosos y yo no vislumbran apenas problemas con el ruido”, concluyó Musolf . “De hecho, The Depot Renaissance cuenta con un número de huéspedes que viajan con su propia guitarra en la habitacion, y nunca he tenido una queja de ruido en relación con esto.”

John Lennon - Guitarra en la habitacion

John Lennon toca la guitarra en una habitación de hotel en París en enero de 1964.

Después de leer el artículo, algunos hechos y preguntas que podríamos hacernos:

  • 7% de las personas en los EE.UU. toca la guitarra.
  • Hay más de 400 millones desplazamientos de larga distancia en viajes de negocios en los EE.UU. cada año.

¿Quieres una manera de capturar una parte del mercado que es afluente y sería leal a la marca que les ofreció una guitarra para tocar en su habitación?  ¿Podrías implementar un programa así de rentable y que probablemente va a impulsar tus ingresos?