Los hoteles están poniendo nuevo énfasis en las camas en los viajes de negocios, para garantizar una noche de sueño reparador para los ejecutivos.

 

“El 71 por ciento de nosotros no estamos cumpliendo con el requerimiento diario sugerido de 7,5 a 8,5 horas de sueño”, dice James B. Maas, profesor de la Universidad de Cornell de la psicología que se especializa en el sueño y que ha hecho estudios y consultado con Marriott, Wyndham y Starwood. Estudios recientes realizados por Maas y otros, muestran que el sueño mejora la memoria y el rendimiento, mientras su carencia erosiona la productividad, la coordinación, el juicio y la atención al detalle. “Más de una vez las personas han firmado contratos con ceros insuficientes”, dice Maas.

Cada vez más viajeros están recibiendo el mensaje y ponen una buena cama en su lista de prioridades. Según JD Power & Associates, una cama cómoda y opciones de varios tipos de almohadas son imprescindibles para los viajeros de negocios. Cabe destacar que ha sido el único caso durante los últimos dos años, de los 22 años de estudio de satisfacción de hoteles en que una buena cama y almohada nunca han salido del top cinco de las necesidades.

Los hoteles están prestando atención, ofreciendo una creciente variedad de camas mejoradas junto con la elección de ropa de cama y almohadas.

Según la última encuesta anual de la Asociación American Hotel & Lodging (AHLA), el 57 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas han mejorado su ropa de cama en los últimos 3 años. Este porcentaje en realidad ha disminuido en los últimos años, pero sólo porque la industria puso de moda las camas de lujo a partir de 2005, cuando el AHLA reportó que más de 70 por ciento de los hoteles habían actualizados sus camas, invirtiendo 1,4 mil millones de dólares en los colchones, más del doble del total de los cinco años anteriores combinados.

La tendencia comenzó en 1999, cuando la marca Westin de Starwood presentó su cama Heavenly Bed. Anunciada como un “oasis para el viajero cansado”, le ganó crédito por un aumento significativo en la tasa de ocupación de Westin, así como por ser una característica que permite a los hoteles mantenerse firmes en las tarifas.

Westin Heavenly Bed

Desde ropa a las almohadas a colchones, considera la cama cuando te registres en tu habitación de hotel. Si bien puede servir como estación de trabajo y un lugar cómodo para ver la TV, también puede ser particularmente responsable de su estado de ánimo cuando uno se sienta a la mesa con un cliente, hacer una presentación o reunirse con colegas… sea cual sea el propósito de su viaje. Un momento de reverencia, por favor, para la cama.

Consejos para sacar el máximo partido de tu sueño en un hotel