Según Tom Peters, autor con miles de libros vendidos, el precio y calidad no son cocientes de las principales razones para cambiar lealtades de marca entre los clientes. Aproximadamente el 70% de la gente busca una nueva marca o servicio debido a la baja calidad de los servicios al cliente. Como los servicios hacia los clientes juegan un papel significativo en la industria de la hospitalidad, la formación se vuelve crucial. Los buenos servicios de los clientes se traduce directamente en más negocio para el hotel.

Los clientes dapenden del personal del hotel para todas sus necesidades. Siendo un apasionado de satisfacer las necesidades de un huésped te ayuda a sentar las bases de una relación duradera con el cliente. Si el cliente se le hace sentir especial e importante, la próxima vez que esté en la ciudad, él regresará a tu hotel por tus servicios. La repetición y la fidelización de clientes son un aspecto importante del éxito en la industria de la hospitalidad. Por otra parte, los clientes satisfechos se referirán sus servicios a sus amigos y familiares.

Capacitación en el Servicio al Cliente: Los factores esenciales a tener en cuenta

Éstos son algunos de los factores importantes que debes transmitir para entrenar a tu personal si quieres mejorar el servicio al cliente:

  • Valor: Cuando el cliente ve que se le hace sentir valioso por el personal del hotel, que le invitará a regresar por sus servicios.
  • Conveniencia: Este es un factor importante debido a que la industria de la hospitalidad depende de proporcionar comodidad a los huéspedes. El nivel de comodidad es lo que te separa de tus competidores.
  • Servicio rápido: Si no se proporciona un servicio rápido, es posible que se pierda  una serie de importantes invitados y referencias, incluso si hubieras estado dando el mejor servicio.
  • Construir una relación: Estar atento y actuar sobre las necesidades de los  huéspedes y la retroalimentación va un largo camino en la construcción de una relación cercana con ellos.

El entrenamiento de su personal en estas áreas le ayudará a mejorar los servicios al cliente y asegurar más referencias y fidelización de clientes.