Ofrecer WiFi gratis viene con un costo para el hotelero, pero también lo hacen todos los servicios como una piscina, agua y calefacción. Estos costos se recuperan en el costo de la habitación. En el sector de la hotelería las empresas necesitan incentivos y nuevos servicios para seguir siendo competitivos. Los consumidores se han acostumbrado y esperantener conexiones WiFi gratis disponibles donde quiera que vayan, ya sea en hoteles, tiendas o cafeterías.

Permitir que los clientes puedan conectar sus dispositivos con WiFi (tablet, teléfono, ordenador portátil, etc) a Internet con una conexión libre de frustraciones podría aumentar los ingresos y pagarse esencialmente por sí mismo. Aquí están algunas de las razones por las que deberías pensar en convertirte a ofrecer Wifi gratis:

El costo es mínimo

Y se puede absorber bien en el precio de la habitación o de otras formas de gasto de capital. Sin embargo, el costo real se da cuando potencialmente no llegamos a la máxima ocupación. Mientras el WiFi gratuito puede ser visto como un costo, se establece como un factor que puede ser clave para los clientes en cuanto a la libertad para elegir tu hotel para su estancia, ya que es mucho más fácil si se anuncia un servicio de WiFi gratuito.

Un método común es la monetización, sin embargo, hay una línea muy fina antes de que la publicidad se convierta en un obstáculo para el servicio de WiFi gratuito que todos los hoteles se esfuerzan por ofrecer. La prestación de un servicio WiFi gratis estable, fiable y responsable; da a los hoteles la libertad de usar un punto de acceso que trabaje para ellos y es el secreto del éxito, ya que puede mantener a los clientes y los hoteleros por felices por igual.

Demanda de los clientes

La tecnología está a nuestro alrededor, y el aumento de los gadgets con Wi-Fi seguirá aumentando. Con uno de cada tres viajeros que admiten a buscar específicamente un hotel para alojarse en que proporciona una buena conexión WiFi, puedes permitirte cobrar el Wifi?

Wifi Gratis

Los huéspedes y visitantes en línea generalmente llevan más de un dispositivo con WiFi habilitado. Abordar esta necesidad solo puede ser un reto que puede tener repercusiones en los costos. El huésped podrá exigir la libertad de utilizar más de uno de sus dispositivos. El desafío aparece cuando la conectividad a Internet, por lo general de banda ancha o fibra, está siendo dominado por una minoría de personas (o incluso sólo uno). Un servicio de punto de acceso de calidad puede aliviar este problema utilizando una matriz de controles para proporcionar y gestionar un servicio de WiFi gratis que asegure que la experiencia de usuario es positiva.

Con la gran cantidad de diferentes dispositivos habilitados para Wi-Fi, la necesidad de adaptarse a las necesidades del usuario final es de suma importancia. Un hotspot de calidad le dará al cliente la libertad de tener una experiencia similar en cualquiera de sus dispositivos ya sea tablet o smartphone, de Android o de Apple. La familiaridad y la facilidad de uso garantizan la demanda del cliente se traduce en una parte productiva y agradable de su estancia.

Herramienta de Marketing

Ofrecer una conexión WiFi competitiva a veces puede ser visto como un costo inicial muy grande, pero una de las mayores ventajas es la de poder utilizarlo como una herramienta de marketing para tu hotel.

La migración de cobrar por WiFi, junto con los ingresos WiFi cada vez menores puede ser a veces intimidante para el Director General. Sin embargo, esto debe ser visto como una oportunidad para centrarse en el producto principal – es decir, su ocupación. El WiFi gratis visto como una herramienta de marketing puede lograr precisamente eso.

La mayoría de los hoteleros estarían de acuerdo en que no hay dos clientes iguales. Dar a elegir en forma de diferenciación de los productos es una manera perfecta de ofrecer a los huéspedes el valor añadido que buscan y aumentar los niveles de satisfacción. Esto se puede adaptar a la forma en que se ofrece el WiFi a los huéspedes. Tener una buena experiencia de inicio de sesión es para el cliente muy importante, tanto que puede consistir en una herramienta centrada en la comercialización.

Un punto de acceso WiFi gratis también puede proporcionar información valiosa acerca de tus clientes. Esta visión puede ser útil para la comercialización interna, tanto a corto como a largo plazo. Con una audiencia cada vez mayor de usuarios de WiFi en tu establecimiento, puedes tener una mayor cantidad de información acerca de tus clientes. La recopilación de datos puede ser rápida y sencilla. Por ejemplo, puede pedir a cada cliente que rellene algunos detalles antes de unirse a la red o que incluso pueda ver durante el proceso ofertas promocionales a los ojos de los clientes justo en el momento en el que se tiene toda su atención.

La reputación del hotel

Las instalaciones que los hoteles ofrecen tienen un efecto sobre la reputación online del hotel. Ofrecer Wi-Fi gratis repercute en que los huéspedes sean más propensos a dejar comentarios positivos y recomendar el hotel a otros.

Algunos hoteles son de la opinión de que si disponen de conexión a Internet en las habitaciones de manera gratuita, los clientes dejarán de comprar entretenimiento en la habitación. Los hoteles necesitan evaluar qué cuota de mercado posiblemente estén perdiendo al ofrecer el servicio y que la elección dependa de su marca y de su cliente típico o la cuota de mercado que tienen en cuanto a cuál es la estrategia que se está empleando.

Un simple hecho de que te dejará pensando: Activar la casilla de WiFi gratis en los motores de reservas (como por ejemplo Booking.com, entro otros) le ofrecerá a tu hotel una gran visibilidad que destaque de los demás hoteles en los resultados de búsqueda de alojamientos.