Cada día es mayor la atención que se presta a los detalles del hotel, y no sólo en relación al diseño, la decoración sino en la totalidad de los servicios que puede ofrecer un hotel: desde la restauración hasta el alojamiento, pasando por el bienestar global.

 

Dentro del confort de las habitaciones destaca la importancia que desde muchos hoteles se presta a los amenities o productos de acogida, que pueden ser muy variados como numerosos dependiendo generalmente del tipo de hotel, de las estrellas que tenga, de la categoría de la habitación reservada y de tipo de Vip que el huésped tenga asignado en su perfil.

Los amenities son artículos de aseo personal que el hotel ofrece de manera gratuita como un servicio para el disfrute del cliente y puede incluir: champú, acondicionador, gel de doucha, loción corporal, jabón, sales marinas, pastillas efervescentes, loción solar con protección, toallitas desmaquilladoras, colonia, enjuague bucal y la gran variedad de complementos que todos conocemos: gorro de ducha, kleenex, set dental, set de afeitado, set de costura, set femenino y un largo etc. de complementos.

Entre los artículos de baño propiamente dicho, destacan la alta calidad de los amenities de importantes marcas cosméticas, y aspectos tan importantes como:

  • Diferentes formatos que se adaptan a los clientes mas exigentes, llegando a formatos de hasta 125ml que en muchas suites de hotel se pueden encontrar.
  • Los diseños modernos se asocian a la marca cosmética
  • Los amenities se presentan en cajas, bandejas de metacrilatos, neceseres, etc..
  • La calidad se asocia con altas concentraciones de activos e ingredientes
  • El perfume en general suele ser fresco y unisex, aunque existen líneas especialmente diseñadas para la mujer
  • Tendencia al uso de ingredientes naturales, realzando los activos de distintas plantas, algas, extractos…
  • Generalmente indican fechas de consumo óptimo

Numerosos grupos hoteleros firman acuerdos con grandes marcas cosméticas para ofrecer a sus clientes esa exclusivad cuando se alojan en sus habitaciones.

La amplia variedad de marcas disponibles ofrecen poder adaptarse al perfil de cada cliente y al posicionamiento del hotel. Las distintas marcas han visto este amplio potencial por lo que han desarrollado distintas gamas de amenities, hasta 4 líneas de una misma marca, y diseños asociados a su propia oferta en perfumería.

La alta calidad de los productos es muy apreciada por el cliente, en la mayoría de las marcas son productos “made in Europe” ( Francia, Inglaterra, Italia, Grecia y otros ) y poco a poco van desbancando a productos de menor calidad aún con gran presencia en el mercado.

El coste elevado de los amenities de marcas cosméticas se ve recompensado por la mayor satisfacción del cliente y el prestigio asociado entre el hotel y la marca cosmética.