Cuando viajamos buscamos experiencias únicas que se quedarán con nosotros mucho tiempo después de que hemos llegado de vuelta a casa.

Como complemento de sus destinos, los hoteles están poniendo cada día más entusiasmo en lo que pueden proporcionar a sus huéspedes para que consigan estancias memorables. Hoy en día, las experiencias VIP que alguna vez fueron disponibles sólo para los visitantes más ricos y famosos, se están poniendo al alcance de todos.

Y la ubicación se está convirtiendo en el centro de la imagen de marca del hotel: donde se encuentre debe ser un reflejo del destino más grande. Aquí te ofrezco una lista de servicios de conserjería únicos que están en perfecta armonía con la cultura local y los alrededores del hotel donde se ofrecen.

 


1. Dormir tan bien como lo haces en casa (The Benjamin, Nueva York)

Con la ayuda de un concierge del sueño, los huéspedes pueden elegir entre 13 almohadas (de agua, llenas de trigo…). Excepcionalmente, el Benjamin le garantiza que dormir tan bien como lo haces en casa o en la noche con ellos, y para asegurarse de que sea así, te proporcionan los aerosoles, masajes de lavanda antes de la cama, la leche y las galletas.

Dormir tan bien como en casa


2. Senderismo por caminos locales (Auberge de Sedona, Arizona)

Los huéspedes pueden explorar los senderos espectaculares de Red Country Rock a través del Red Rock Concierge del hotel. El conserje, un experto en el área, ofrece mapas basados en sus niveles de aptitud, la longitud deseada de tiempo, el senderismo y específicas formaciones de roca roja que le gustaría ver. También pueden organizar un almuerzo al aire libre para estar listo para su aventura o recomendar una guía de caminos locales a llevar a cabo en los senderos.

Senderismo por caminos locales

3. Concierge de Tequila (Fairmont Scottsdale Princess, Arizona)

Sí, ese es su título: Concierge del Tequila. Danielle Griffin del restaurante La Hacienda en el Fairmont Scottsdale Princess es una experta cuando se trata de todas las cosas de tequila. Ella es una de las siete en el mundo con el título individual de Tequila de México del Consejo Regulador (la única institución para verificar y certificar el cumplimiento de Tequila con la Norma Oficial Mexicana). Este “Premio a la T” de acreditación, similar a un sommelier, la capacita para proporcionar a los huéspedes la garantía de que la selección única del restaurante de más de 130 tequilas están certificados. Ella imparte clases regulares y degustaciones artesanales de este espíritu y está a mano para ofrecer a los huéspedes con las recomendaciones, consejos y una riqueza de conocimientos de agave.

Concierge de Tequila

 4. Beachboy Concierge (The Fairmont Orchid, Hawai)

Hace décadas, los visitantes de las islas de Hawai estaban intrigados por la hospitalidad hawaiana, el encanto y cálido de los beachboys Waikiki. Sus conocimientos culturales, habilidades y talentos del océano son legendarias. Esta tradición y el espíritu del viejo Hawai, se desarrolla en el The Fairmont Orchid través del programa concierge de beachboys. Beachboys crea aventuras en kayak y snorkeling justo fuera de la playa del hotel, enseñar técnicas para mostrar los surfistas novatos cómo comenzar en el deporte y  técnicas locales hawaianas de pesca de una canoa.

Beach Boy Concierge

5. Bites Concierge (The James, Chicago)

Por una tarifa única de $ 75, el hotel proporcionará en su habitación todas las comodidades para la mascota, incluyendo un tazón para perros, cama, alimentos y agua, y los alimentadores para las mascotas que padecen hambre en la entrada del hotel, además de un variedad de collares y correas de nylon y juguetes de peluche. El James también ofrece menú especial de room service donde los perros pueden elegir entre filete mignon, gourmet para perros dulces y pezuñas de vaca, y los gatos pueden elegir entre salmón cocido, salmón tartar de torre y de pollo asado con hígado Paillard.

Bites Concierge

6. Concierge Virtual (OPUS, Vancouver)

El único hotel en Canadá que ofrece iPads personalizados en cada habitación, OPUS Vancouver ofrece un nuevo giro en la plataforma iPad del típico hotel. Una serie de aplicaciones favoritas y los enlaces de la web se cargan en cada iPad 2, donde el concierge del hotel destaca sus lugares favoritos para comprar, comer, hacer ejercicio, relajarse y mucho más.

Concierge virtual

7. Chocolate Concierge (Fairmont Queen Elizabeth, Montreal)

Como Concierge Chocolatiere, Carole Proulx aprecia la creatividad y la libertad de su trabajo y su continua lucha por crear las mejores trufas con sabor duradero, sabor intenso y aromático. Disponible a través de puntos de venta del hotel, sus trufas de chocolate exclusivos y piezas de exposición están siempre en alta demanda. Algunas de sus creaciones más populares son el chocolate con leche con trufa de arce de Quebec licor, cubiertas de chocolate caramelos con flor de sal y sin azúcar cuadrados de chocolate negro con crema ganache.

Chocolate Concierge