El minibar es característica de las habitaciones desde los años 70, pero ahora se está intentando mejorar el minibar hacia el lujo con aguas minerales de diseñador, vinos e incluso juguetes sexuales.

 

Algunos hoteles de cinco estrellas han decidido que los artículos de su minibar no encajan con su imagen. Aunque el contenido puede haber cambiado, hay una constante en el mundo del minibar: el precio. Dondequiera que estemos, las botellas de agua están a la venta en el minibar cuatro o cinco veces su precio en el supermercado fuera del hotel. ¿Por qué los hoteles corren el riesgo de alienar a los clientes con precios exorbitantes? Aunque los hoteles son muy reticentes a la hora de discutir los precios de los productos en sus minibares, contrariamente a lo que podríamos esperar, no son rentables.

Beth Scott, vicepresidente de estrategia de alimentos y bebidas en Hilton Worldwide explicó recientemente a The Wall Street Journal: “La gente cree que los hoteles están tratando de enriquecerse, pero en realidad los minibares son muy deficitarios.” Citando el robo, el “re” llenado de botellas vacías y el costo de la contratación de personal para cuidar de ellos como el principal sistema de pérdida.

Si dejamos los precios a un lado, una cosa está clara: el minibar ha sufrido una transformación. Pero, la pregunta es, ¿ha sido un éxito? ¿Cuál es el artículo más vendido de un minibar? En cualquier lugar del mundo, en los hoteles de todos los niveles de lujo y de todo rango de precios, hay una cosa que todos queremos: el agua embotellada. Tal vez es hora de volver a lo básico – o incluir agua mineral en el precio de la habitación.

Dentro del minibar

El éxito de ventas

¿Cuál es el elemento de mayor venta en el minibar? Patatas orgánicas? Vodka? O tal vez los chocolates de lujo? De hecho, el mayor punto de venta es el más mundano: el agua embotellada.

Marcas con encanto

La tendencia es decir adiós a Schweppes. Los refrescos que se encuentran en un minibar hoy en día son más probables que provengan de pequeños fabricantes con encanto como Fentimans, Frobishers y Fever-Tree.

El mini moderno

En el minibar moderno que tienen las mismas probabilidades de encontrar botellas de oxígeno (Banyan Tree Hotel, China) y espejos de mano Alice-in-Wonderland (Mondrian, LA) como patatas fritas y M & Ms.

Doblemente caro

Aunque los precios de algunos artículos parecen exorbitantes, los hoteles insisten en que no son rentables con minibar, debido al costo de emplear a asistentes y pérdidas por hurto.

Un pequeño truco

Cuidado con las miniaturas. Un truco favorito de los clientes sin escrúpulos es llenar botellas vacías de whisky con té y el vodka con agua y luego volver a ponerlos en la nevera.