Un minibar es un pequeño refrigerio, privado y con bebidas, que a menudo se encuentra en las habitaciones de los hoteles de todo el mundo.

Típicamente, un minibar viene en forma de un mostrador y pequeño refrigerador abastecido con un inventario preciso. El huésped de la habitación puede tomar una bebida o aperitivo en cualquier momento durante su estancia.

El minibar normalmente se abastece con pequeñas botellas de bebidas alcohólicas, zumos y refrescos. Además, así como dulces, galletas y otros aperitivos. Los precios son en general muy altos en comparación con artículos similares comprados en una tienda, porque el cliente está pagando por la conveniencia de acceder a los elementos en su habitación y también el mantenimiento de la barra. Los precios varían, pero no es raro que una lata de bebida no alcohólica a costar entre $4 – $10, por lo que algunos viajeros sienten que por los precios no vale la pena la conveniencia.

La idea para el minibar parece haber surgido en Europa en los años 1950 y 1960. Una empresa alemana, Siegas, presentó el minibar en el mercado en la década de 1960, y el concepto se extendió rápidamente a los hoteles en otros lugares. Junto con los elementos complementarios, tales como artículos de tocador y servicio de habitaciones, el minibar está diseñado para atender a las necesidades de los clientes para que puedan regresar al hotel.

Muchas compañías también ofrecen artículos de cuidado personal, tales como calcetines, cepillos para el cabello y maquillaje. El alcohol es probablemente el producto para el que el minibar es el más famoso, y que por lo general viene en botellas de una sola porción. El cliente abre el minibar, toma lo que necesita, y los hoteles reponen los artículos consumidos en el minibar diariamente.

minibar

Tipos de Minibar

1. Tradicional: Es un minibar con un modelo estándar de refrigeración sin ninguna tecnología de detección de movimiento.

2. Semiautomático: Cada vez que el huésped abre la puerta del refrigerador, éste informa de la aperturas de las puertas a la computadora central del minibar. En promedio, el 50% de los clientes que abren sus mini-bares, por lo que este tipo de tecnología permite ahorrar hasta un 40% de mano de obra, ya que no es necesario revisar los minibares que no aparecen en los reportes del ordenador central.

3. Totalmente automatizado: Los minibares automatizados proporcionan el más alto nivel de control en línea, con mensajes en tiempo real de los cargos, que se realizan directamente a la cuenta del cliente en el PMS. Algunos incluso utilizan infrarrojos u otros métodos de alta tecnología para cargar de forma automática el importe de la compra en la cuenta del huésped, incluso si los artículos no se consumen. Esto se hace para evitar que los clientes consuman los productos y luego repongan el minibar más tarde con artículos comprados en cualquier supermercado. Esta tecnología puede proporcionar hasta un 60% de ahorro de mano de obra.

Artículo relacionado: Como Obtener Maxibeneficios con el Minibar

Artículo relacionado: Quién inventó el Minibar: Robert Arnold