La Tarjeta Centurion, popularmente conocida como la Tarjeta Negra, es una Tarjeta de Servicio expedida por American Express que proporciona acceso a una serie de privilegios exclusivos.

Para ser titular de la tarjeta en los EE.UU., se requiere de una invitación para participar en el programa. Para calificar, se debe cumplir con los criterios de American Express. Los titulares de tarjetas están obligados a pagar una cuota anual. A partir de 2007, de una tasa anual en los Estados Unidos de $ 2500 dólares, con un cuota de $ 5000 por el primer año.

Historia

Su color negro refiere a que la misma se ofrece solo a dignatarios y celebridades, otorgándoles poder ilimitado y acceso a tiendas de prestigio. American Express hace el lanzamiento de la Tarjeta Centurión en 1999, disponible a determinados titulares de su tarjeta Platinum. La tarjeta no es de plástico, sino de titanio. La tarjeta Amex Centurión tenía originalmente una tasa anual de $ 1000, sin embargo, desde entonces se ha aumentado a $2,500.

El comediante Jerry Seinfeld fue el primero en recibir la Tarjeta Centurion. Seinfeld había sido portavoz de American Express en un comercial con anterioridad.

Disponibilidad y precios

A partir del 1 de agosto de 2007, en los Estados Unidos, se solicitaron requisitos para convertirse en un titular de la tarjeta incluido el gasto mínimo de $ 250.000 en un período de 12 meses, y un excepcional historial de crédito. Los requisitos para la aceptación en otros países pueden diferir ligeramente. Hay una cuota de inicio para los titulares de la tarjeta principal de $ 5000 dólares, además de una tasa anual en dólares de los EE.UU. de $ 2500, siendo un total de $ 7500, debido al primer ciclo de facturación después de la obtención de la tarjeta.

Actualmente existen sólo 17.000 tarjetas en todo el mundo aproximadamente.

Funciones mejoradas de la Tarjeta Dorada

La tarjeta Centurion también tiene características que se encuentran en la Tarjeta Dorada e incluso la Tarjeta Platinum. Sin embargo, se obtienen beneficios ligeramente mejores con la Tarjeta Centurion. Por ejemplo, en el Plan de Garantía de los compradores, los tarjetahabientes centurión obtener el doble de la garantía del fabricante hasta por cinco años. Para el Oro y Platinum Card, la extensión de garantía es sólo por un año.

En su plan de protección de compra, los miembros del centurión están asegurados por cualquier producto que se compre con su tarjeta hasta por 90 días si el artículo se pierde, es robado o dañado incluso por accidente o vandalismo. Como seguro personal, el miembro está cubierto hasta $ 10,000 por ocurrencia y hasta $ 50.000 por año y por cuenta del titular.

Su política de devolución es similar a la de las tarjetas platino y dorada, se puede devolver un artículo que compró y si el vendedor o fabricante se niega a aceptarlo, Amex le reembolsará hasta $ 300 por artículo. Se le permite reclamar hasta $ 1000 por año.

Chicas con su Tarjeta Centurion

Detalles

Quiero aclarar que este artículo sólo debes tomarlo como referencia, ya que los detalles de esta tarjeta están disponiblea sólo para aquellos que tienen la tarjeta (con una contraseña especial para acceder a sitio web de American Express). En segundo lugar, dado que no tengo la tarjeta, es muy difícil poner un juicio de valor, sobre todo cuando la cuota anual es de $ 2.500. Pero sin perder más tiempo (o espacio), vayamos a los detalles de esta tarjeta.

En primer lugar, hay que señalar que al igual que la tarjeta verde de American Express, la Gold y Platinum, el programa de la Tarjeta Centurion se basa en el programa Membership Rewards. Pero, obviamente, esta tarjeta viene con un montón de beneficios extra.

Parte 2: Las ventajas de la Tarjeta Centurion en Hoteles

Parte 3: Otras ventajas de la tarjeta Centurion