El idioma inglés se ha convertido en el lenguaje oficial de la industria de la hospitalidad. Independientemente de si trabajas en un hotel en Dubai o en Argentina, un restaurante en París o en un casino en Bangkok, las probabilidades de que necesites comunicarte con los clientes y huéspedes en inglés básico son infinitas.

Ingles basico

Es por ello que hay muchas alternativas de formación en los hoteles que ayudan a mejorar este aspecto en la comunicación de sus empleados, sin embargo, si dispones de un tiempo libre también podrías intentar aprender frases hechas para cada tipo de empleo en hotelería  que ayudarán a que te puedas relacionar mejor con cada cliente, y además, poder ayudar a la mejor fluctuación del servicio si realmente entiendes lo que te están diciendo, por ejemplo, en caso de alguna queja, problema o incluso cuando alguien agradece tu trabajo.

Existen numerosos libros especializados de inglés para hotelería como éste.

Ingles basico fail

Buscando información al respecto, he encontrado una página web en donde puedes hacer distintos cuestionarios con preguntas de selección simple donde te enseñan a hacer frases y cómo escribir o leer correctamente las palabras y sus significados.

La idea es tener un inglés básico para poder tener mejores experiencias en nuestro empleo actual, y además tener mejores posibilidades en el caso de que estemos buscando trabajo en la industria de la hospitalidad.

La página web de la que hablo se llama englishformyjob.com y ofrece cuatro categorías para el entrenamiento del inglés:

  • Food & Beverage (restaurantes, cafes, bares, catering, etc.)
  • Hotel Industry (hoteles, resorts, spas, etc.)
  • Travel/Tourism (agentes de viajes, guías turísticos, aerolíneas, etc.)
  • Politeness Training (la manera correcta de hablar en inglés básico con clientes y huéspedes)