Mientras cuides tu actitud positiva en el trabajo dentro del hotel y procures mantenerla, independientemente del departamento al que pertenezcas, mejor será la percepción del cliente y éste se sentirá más a gusto en tu establecimiento.

Toma las cosas con calma en la aplicación de los cambios. Solo trata uno a la vez durante un cierto período de tiempo. Si lo haces todos ellos de una sola vez, puede parecer abrumador  para tu equipo y no serán tomados en serio. Puede que te te tome un tiempo para conseguir el impulso para moverte en la dirección positiva, pero no te rindas.

Las siguientes son 5 sugerencias para el desarrollo de una actitud positiva en el trabajo

1. Gratitud

Ser agradecidos por todo el que hace un buen trabajo y consigue el trabajo hecho a tiempo. La apreciación sienta bien para el la persona que agradece y también para la persona que se siente agradecida por su esfuerzo diario. Recuerda que los que nos dedicamos a la hotelería vivimos en situaciones de mucho estrés..

2. Celebra  las victorias

Con demasiada frecuencia nos centramos en lo que está mal en lugar de lo que es correcto y está bien hecho. Intenta cambiar el enfoque y la recompensa de esas pequeñas victorias y se notará en un desarrollo positivo para el departamento.

3. Convierte los problemas en oportunidades

Si se presenta un problema pregúntate a ti mismo y a tu equipo, ¿Cómo podemos resolverlo y qué podemos aprender de esto? Quizás te sorprendas de lo que tu equipo te responda en cuanto a creatividad para resolverlo, además de que se sentirán integrados en el equipo y tomados en cuenta, lo que mejorará su actitud positiva en el trabajo diario.

4. Intenta mantenerte saludable y descansado

La actitud positiva en el trabajo es difícil de mantener cuando se está cansado y descuidado. Encontrar tiempo para dormir lo suficiente, comer bien, beber suficiente agua y hacer ejercicio. Si consigues descansar bien te sorprenderás de la diferencia en tu estado físico y mental no sólo dentro del hotel, sino fuera en tu tiempo libre con tu familia.

5. Sonríe

Oblígate a sonreír incluso cuando no lo desees. Una sonrisa cambiará realmente cómo te sientas internamente. Incluso es un estándar en la mayoría de hoteles, ya que cuando sonríes se puede “escuchar tu sonrisa” en las llamadas telefónicas.

Quieres seguir leyendo acerca de este tema? Conoce los 11 factores que influyen en una primera impresión