Actualizar y adaptar las tendencias tecnológicas para hoteles influye directamente con la experiencia  de usuario, lo que es muy interesante observar desde el punto de vista hotelero. Hay que adaptar las tendencias de plataformas populares en todo el mundo como Facebook y Skype, y que los hoteles puedan aprender y mantenerse al día con las tendencias similares; observando lo que marcan las OTAs como las prioridades del negocio.

Usar Skype sin una cuenta de Skype

Skype (propiedad de Microsoft) también ha cambiado sus requisitos de acceso para simplificar y fomentar el uso más amplio de la plataforma. La competencia por la mensajería y comunicaciones aplicaciones se ha intensificado en los últimos años, ya pesar de ser una de los primeros jugadores en el espacio – Skype / Microsoft han creado un gran ejemplo al evitar la complacencia.

Utilizar Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook

A principios de este año, Facebook decidió abrir el acceso a su aplicación Messenger a cualquier persona con un número de teléfono. Esto significa que los usuarios no necesitan crear o tener una cuenta real de Facebook con el fin de utilizar la aplicación Messenger. Por si no lo sabías, en 2014 los usuarios de Facebook que alguna vez utilizaron la función de mensajería dentro de la aplicación de Facebook, se vieron obligados a descargar la nueva aplicación Messenger por separado con el fin de continuar con la mensajería.

Tendencias Tecnologicas para Hoteles

¿Qué significa todo esto para la experiencia del usuario?

Como usuarios que somos de las redes sociales nos sentimos un poco incómodos cuando hay cambios en la forma en que usamos nuestras plataformas favoritas, sobre todo cuando no entendemos las razones de los cambios (y una vez que nos acostumbramos a usar una plataforma nos la cambian para tener que volver a aprender a usar la nueva versión…). Pero en general los usuarios de tecnología aman el “camino de la menor resistencia” siempre que sea posible. Nos encanta conseguir atajos, las interfaces simples y  cuando la tecnología nos hace la vida más fácil.

Pareciera que estos proveedores de comunicación y de tecnología de la plataforma están aprendiendo que los usuarios se enfrentan a todo tipo de barreras para el uso, ya sean geográficos, técnicos o simplemente barreras de estilo de vida. El mundo en línea es un lugar desordenado y ya que los usuarios que tienen poca paciencia para experiencias de usuario de largo aliento o confusas, sobre todo cuando se trata de procesos de inscripción o de entrada de datos. El uso de nuestros canales dentro de medios sociales como herramientas ha simplificado esto, y es bien conocido que los usuarios están dispuestos a ofrecer más y más información personal a la larga si ésta va a conducir a servicios y experiencias personalizadas más ágiles.

Actualizando Tendencias Tecnologicas para Hoteles

¿Qué significa esto para los hoteles?

A pesar de que las OTAs a veces son vistas como el enemigo, los hoteles deberían tomar nota las tendencias tecnológicas para hoteles y de lo que dan prioridad a agencias de viajes online. La experiencia del usuario es un área clave de la constante inversión e innovación para agencias de viajes online. Pueden tener más poder de mercado y más poder adquisitivo, pero sus prioridades aquí son apuntar a las tendencias tecnológicas en consonancia con las que suceden fuera de la industria de viajes. Es interesante observar hoteles que están haciendo de la tecnología una prioridad para mejorar las experiencias de los huéspedes, pero deben tener en cuenta que la experiencia del usuario es lo que determina la tasa de resultados, si las metas son tanto para el mejorar el engagement o el ROI.

Las agencias de viajes online también han identificado que el 23% (frente al 12% en 2014) de las reservas son hechas a través de dispositivos móviles. Si este ritmo de crecimiento continúa, apuntará con más fuerza a la idea de que los viajes y los dispositivos móviles van de la mano. Nuestros dispositivos móviles son una extensión de nosotros mismos, las pantallas en las que se forjan nuestras identidades construidas socialmente. Estamos muy apegados a nuestros dispositivos móviles, no sólo en lo social, sino en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Utilizamos apps para temas bancarios, trabajamos desde cualquier lugar, y podemos conseguir casi cualquier cosa que queramos en tiempo real. Es realmente un lujo vivir de esta manera, ¿por qué no habría que comportarse de la misma manera cuando estamos viajando? Cuando estamos buscando sumergirnos en un entorno y experiencias de hiper-lujo, nuestros comportamientos no se apagan, de hecho, probablemente, esperamos que las experiencias aún más mejoradas de nuestros dispositivos móviles cuando viajamos.

El mensaje clave para los hoteles es entender cómo se comportan los clientes de forma natural y lo que esperan. Uno de los aspectos más difíciles es que esos comportamientos y expectativas no son estáticos. Cambian con el tiempo, y están dando forma a cómo se deben entregar las experiencias y servicios. Aparte de huéspedes o expectativas de servicio dirigido a los consumidores, la experiencia de usuario debe ser cuidadosamente diseñada basada en la psicología conocida de los usuarios en este contexto muy específico – mientras están viajando y permanecen en el hotel.

Citado del blog de Kim Adams