Los códigos de barras no son las nuevas tecnologías, pero puede ser una manera muy efectiva de acercar el mundo real a la página web te tu hotel. Descubre el potencial que te ofrece utilizar el codigo QR en tu hotel.

Con un poco de planificación cuidadosa, puedes crear una campaña para codigo QR que mejorar las experiencias de tus huéspedes, mejorar el ranking de la página de tu hotel en los motores de búsqueda y hacer que se destaque por encima de tu competencia.

¿Cuáles son los códigos QR?

En pocas palabras, los códigos QR (Quick Response) son códigos de barras bidimensionales. Estos códigos de barras están dispuestos en un cuadrado, y consta de datos de color negro sobre un fondo blanco. Los códigos QR tienen algunas ventajas sobre los códigos de barras tradicionales:

  • Se puede leer muy rápidamente por una variedad de dispositivos
  • Puede almacenar grandes cantidades de datos en un pequeño código
  • La información codificada puede almacenar diferentes tipos de datos
  • Hasta el 30% de los datos puede estar dañado, dejando el código de lectura mecánica (es decir, se puede tomar una cantidad significativa de licencia artística con tu código y todavía tener la función deseada)

¿Cómo analizar un codigo QR?

Los códigos QR pueden ser escaneados por el consumidor promedio a través de la cámara del teléfono móvil. Hay una amplia variedad de aplicaciones libres disponibles para los diferentes smartphones. Para leer el código, simplemente hay que abrir la aplicación en el teléfono y ajustar la cámara a través del código de barras. Con la mayoría de las aplicaciones, es mejor si no se analiza demasiado. Hay que dar su espacio al teléfono de por lo menos 4 centímetros – o varios cientos de metros al escanear un código de gran tamaño de una valla publicitaria. Una vez que el código es escaneado y reconocido, el teléfono hará el resto en función del tipo de datos codificados.

¿Por qué utilizar los códigos QR?

Hay muchos usos efectivos de los códigos QR, pero los tipos más comunes de información para compartir incluyen: texto simple, enlace web, agenda de eventos, acceso WiFi, coordenadas GPS y la información de contacto.

Desde una perspectiva empresarial, la función principal de los códigos QR es conectar con la gente en el mundo real y llevarlos al mundo en línea. Para hacerlo con eficacia, el código QR debe proporcionar algún tipo de experiencia de usuario que mejore o explique el mundo real. Y lo más importante, cuando se conduce a los usuarios un sitio web, asegúrese de que es fácil de usar con el móvil. Un gran número de campañas de códigos QR no proporciona la interfaz necesaria del sitio web para móviles y esto no es ni convincente ni funcional para el usuario.

Además, se está extendiendo rápidamente el uso de los Códigos QR

Mejor manera de aplicar los códigos QR

Cuando se elabora una campaña de códigos QR, hay que tomar en cuenta algunos consejos para hacer la configuración de su campaña más eficaz.

Construir en el seguimiento de la información: Al crear los códigos, asegúrate de que se puede realizar un seguimiento de las piezas clave de información, tales como número de veces que el código es escaneado y en el que se analizan (ubicación física – especialmente si se tienen muchos códigos para la misma campaña).

Conducir hacia móviles en materia de información: Esta es la razón # 1 en las que las campañas QR fallan. Los códigos QR son analizados por los dispositivos móviles, por lo que toda la información que se ha incrustado, asegúrese de que es fácil de usar con el móvil.

El código debe estar en un área con una fuerte señal de 3G o WiFi: No hay nada más desalentador que gastar un montón de tiempo y dinero en el desarrollo de una campaña QR sólo para descubrir que ninguno de los clientes puede interactuar con él, porque no hay señal de internet en la ubicación que haya elegido para colocar el código.

Los cinco usos del codigo QR para los hoteleros

Dirigir el tráfico para dejar comentarios: Los comentarios – tanto en su sitio web y los sitios de otras páginas o third parties – son una parte cada vez más importante de los algoritmos de los motores de búsqueda. Crear una página de revisión móvil y salir de los códigos QR en lugares estratégicos (como el pie de página del folio en el momento de la salida) para alentar a los huéspedes dejar comentarios, mientras que la estancia sea aún está fresca en sus mentes.

Imprimir material: Incluir un código en tu sitio móvil o paquetes específicos de temporada en tus folletos, anuncios en revistas, anuncios en periódicos, vallas publicitarias, etc. Se puede crear un código de descuento exclusivo sólo disponible para usuarios que escanean el código en tu material impreso.

Reservas de la cena: Deja un codigo QR en un menú de muestra en tu restaurante que una directamente a tu página para que los huéspedes pueden aprender más y hacer una reserva durante las horas no laborables.

Mapa del hotel o restaurante: Especialmente para los centros turísticos más grandes. Para el huésped el primer día o dos en la propiedad puede ser un poco intimidante. Deja los códigos QR que enlazan con un mapa en la propiedad para mostrar donde están los clientes, lo que está cerca de ellos, y cómo pueden llegar a donde van.

Diversión y juegos: Al llegar, invite a sus huéspedes a participar por un premio a su curiosidad. Crear un un premio semanal que una la caza del tesoro de un codigo QR a otro para dar a su huésped una forma divertida y gratificante de hacer su camino a través de todas las mejores partes de su propiedad.