El Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con el estudio internacional de diseño Serrano Brothers, realizó el proyecto “ITH Room Xperience” en el que da a conocer el prototipo de cómo podría ser la habitación del futuro.

Se dió a conocer este mes de febrero en la edición de FITUR 2013, demostrando cómo la tecnología actualmente disponible puede cambiar radicalmente la experiencia del huésped. ITH Room Xperience es un prototipo de habitación del futuro que cualquier hotel puede reproducir en sus instalaciones con paredes interactivas, multiples pantallas y dispositivos electrónicos que podrán ser manejados desde un smartphone; en un revolucionario espacio que responde a las necesidades del huésped y de la gestión hotelera.

Se trata de un Hotel de Tercera Generación, que no sólo está integrado en todas sus dimensiones de negocio, sino que además es socialmente responsable con su entorno, medioambientalmente sostenible, hiperconectado e hipereficiente, porque aporta el máximo valor añadido a sus clientes aprovechando todos y cada uno de los recursos tecnológicos que tiene a su disposición. ITH Room Xperience desafía las convenciones de las clásicas habitaciones de hotel que todos conocemos, porque pone en contexto tecnología de vanguardia, pensada para revolucionar la experiencia del huésped y replantearse la gestión del hotel desde la conexión y la proximidad con el cliente.

Los diseñadores crearon un video en el que se puede ver a detalle su idea de la habitación del futuro.

ITH Room Xperience no es una habitación, no es un producto hotelero, no es un servicio turístico. Es mucho más que eso. ITH Room Xperience es una experiencia pensada desde el punto de vista del disfrute y confort del cliente y del beneficio para la gestión hotelera