En los medios de comunicación de hoy en día cuál crees que es tu peor pesadilla?

Es posible que hayas elegido ser clasificado en el número 1 en la lista anual de TripAdvisor de los hoteles más sucios de Estados Unidos, lo que sería el Peor Hotel en TripAdvisor.

Peor hotel en tripadvisor

Y TripAdvisor en sí es como tener el catálogo de “viajes más grande” del mundo. Además, la lista hizo un recorrido no sólo en el sitio web de referencia, sino también en CNN, ABC, NBC y otros canales de televisión.

El hotel era el desventurado The Grand Resort and Convention Center en Pigeon Forge, Tennessee.

Su respuesta? Por supuesto que el hotel demandó a TripAdvisor por difamación. The Grand Resort afirmó que  TripAdvisor se basó en “rumores sin fundamento y clasificaciones groseramente distorsionadas”. Además, el complejo alega que el sitio web utiliza un sistema de clasificación errónea y “exagera el nivel de confianza que puede depositarse en las revisiones del cliente.”

Un sistema de calificación anónima y no científica nunca debe ser la base de la destrucción de un centro de negocios y su reputación.

Entonces, ¿cómo hace sus selecciones TripAdvisor? El sitio se basa únicamente en los comentarios de los clientes, y no lleva a cabo ninguna investigación, no pregunta acerca de las evaluaciones de los clientes, y considera en la lista de los más sucios sólo a aquellos hoteles que reciben comentarios negativos sobre su sitio.

Pero The Grand Resort no ganó la demanda, la ley no está de su parte.

Un punto de partida al considerar los casos de difamación es el derecho de la Primera Enmienda de la Libertad de Expresión. Le da a la gente el derecho a decir lo que piensan. La Enmienda protege celosamente opiniones, incluso aquellas que, en palabras de la Corte “ofenden profundamente al objetivo.” Para constituir difamación se requiere más que la vista personal de alguien, como una declaración falsa o engañosa de los hechos.

El demandante alegó que la lista de hoteles más sucios no era una simple opinión o exageración, señalando que contiene clasificaciones numéricas y comentarios de apoyo. Tal comentario que acompañó clasificación Grand Resort fue: “Había suciedad por lo menos un centímetro de espesor en la bañera que se llena con un montón de pelo oscuro.” ¡Ay!

Así que aquí está la lección

Dado el poder de los medios sociales, el servicio al cliente es más importante que nunca. Incluso un sólo desliz puede dar lugar a titular de decisiones, comentarios horrible se escucha en todo el mundo. La formación continua y la gestión siempre vigilante tienen que ser prioridades muy altas.