En una nueva medida anunciada por Google, cualquier persona puede ahora añadir un hotel a Google Maps, así como lugares de interés turísticos como pines y marcadores en Google Maps.

Anteriormente, para añadir un hotel a Google Maps se necesitaba tener una página de Google My Business y decirle a Google que añadiera a la empresa en el mapa. O tenía que depender de Google, que hacía sus propias listas de negocios de acuerdo a los anuncios. Ahora cualquier persona puede colocar un pin en el mapa y crear una serie de empresas y lugares de interés visibles para turistas

MyTravelResearch.com, una empresa de investigación de turismo independiente, dice que si gestionas un destino, una entidad regional de turismo o un gobierno local, ahora tienes el poder para asegurarse de que hay una gran cantidad de geo-información específica disponible en línea para los viajeros que pasan a través de tu región.

“De un solo golpe, Google ha liberado Google Maps”, dice Bronwyn White, co-fundadora de MyTravelResearch.com. “Ahora existe una forma muy eficaz para las empresas para atraer a los clientes – y para los gobiernos locales, oficinas de visitantes y oficinas de turismo regionales para estimular sus economías locales basadas en el turismo.”

Google aún ejecuta un proceso de verificación interna que asegura que los marcadores y pines son legítimos. Actualmente este proceso toma alrededor de una semana antes de que el pin o marcador con la información adjunta y sus enlaces a Google+ con sus opiniones apareczcan online.

White dice que el movimiento es significativo porque Google predice que para finales de 2014 las búsquedas mayoritariamente se van a realizar en los dispositivos móviles, dejando de lado a los dispositivos de escritorio.

Si tu ciudad tiene un gran número de pines rojos y los marcadores que muestran hoteles, restaurantes, museos, lugares de interés y centros de actividades, la gente estará más propensa a quedarse a pasear si están de paso.

“Las empresas tienen que darse cuenta de que los mapas de Google son una herramienta cada vez más útil en el camino para aumentar las ventas”, dice White.

Google comenzó con Australia, pero lanzará la libertad de añadir alfileres rojos y marcadores a otros países muy pronto.

Si te interesa incluir tu hotel en GoogleMaps, este video te mostrará cómo hacerlo. Está en inglés, pero es muy intuitivo.