¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes que apagar los dispositivos electrónicos durante un vuelo? ¿Y por qué tarda tanto la azafata en servirte una bebida? Quizás no sepas que el retraso de tu vuelo se deba a que no funciona la cafetera de a bordo… Estos y más secretos de las aerolineas que no puedes dejar de conocer!

1. Las máscaras de oxígeno que se desprenden en caso de despresurización de la cabina sólo tienen 15 minutos de oxígeno. Eso si, si las máscaras de oxígeno caen, este tiempo es suficiente para que el piloto nos lleve a una altitud más baja donde se pueda respirar normalmente. Resulta que 15 minutos es el mínimo establecido por la FAA. El oxígeno de las máscaras se genera a través de una reacción química, lo que puede causar un olor a quemado en la cabina, sin embargo, es normal y de esperarse.

2. La utilización de teléfonos móviles a bordo no es en absoluto peligroso. Los dispositivos electrónicos móviles no harán que un avión se estrelle, pero sí que puede ser muy molesto para los pilotos. Ellos pueden escuchar la interferencia de cientos teléfonos móviles al mismo tiempo intentando captar señal, sobretodo en los aterrizajes.

3. Si alguna vez te has preguntado por qué las luces del interior del avión se apagan a la hora de aterrizar, debes saber que es para acostumbrar los ojos de los pasajeros a las condiciones de una evacuación de emergencia. Cuando un avión está aterrizando de noche, apagan las luces interiores para que en  caso de evacuar al aterrizar los ojos de los pasajeros estén acostumbrados a la oscuridad, por lo que serán capaces de ver mejor una vez fuera del avión.

4. Un vuelo puede retrasarse si la cafetera de a bordo no funciona, sobretodo en los vuelos largos en los cuales los pilotos necesitan estar muchas horas despiertos.

5. Si lo necesitan, los aviones pueden volar con un solo motor en funcionamiento. Incluso hay aviones que pueden volar sin alas…

Secretos de las lineas aereas

6. Cuando hay lluvia intensa y la pista se encharca, los aterrizajes son mucho más bruscos para evitar el aquaplaning. Cuando se produce un aterrizaje forzoso en el mal tiempo no es debido a la falta de habilidades de piloto, en realidad es intencional. Si la pista está cubierta de agua por el avión para aterrizar con fuerza con el fin de perforar la capa de agua y evitar que patine sobre la pista.

7. Si vuelas en un boeing 747 de Air France, debes saber que los asientos de la ventanilla del piso superior de clase turista, tienen más espacio para guardar el equipaje y para estirar las piernas. Puedes conseguir un extra de amplitud si haces el ‘check in’ temprano.

8. Cada piloto come de una bandeja diferente con la finalidad de evitar que ambos puedan sufrir una intoxicación alimenticia simultánea.

Secretos de las aerolineas - Comida

9. Si necesitas comida especial (vegetariana, apta para diabéticos, kosher, etc), ten en cuenta que te la servirán antes que a los demás. Normalmente debes solicitarlo en la reserva y confirmarlo en el embarque con la tripulación.

10. Los baños pueden abrirse siempre desde fuera. Cualquier persona es capaz de desbloquear los lavabos del avión desde el exterior. Por lo general hay un mecanismo de cierre oculto detrás de la placa no fumar de la puerta. Simplemente hay que levantar la solapa hacia arriba y deslizar el pestillo para desbloquear.

Secretos de las aerolineas - Puerta del bano

11. El aire que se respira en un avión es en realidad el aire comprimido tomado de los motores. Una porción grande ( 25 % a 50 % ) se sopla en la cabina de vuelo, el resto es para los pasajeros. El aire abandona el avión a través de un pequeño agujero en la parte posterior del fuselaje.

12. Si viajas con un instrumento musical no lo factures. Llévalo a la puerta de embarque contigo. Si no tienes espacio en la cabina, puedes facturarlo en el último momento y lo colocan en último lugar. Cuando llegues a destino en la siguiente parada el personal de la pista estará esperando por ti tan pronto como salgas el avión. Esto asegura que va en último lugar y lo sacan fuera primero. Acerca de este tema hay un artículo relacionado.

13. Volar con mascotas a veces es inevitable, sólo ten en mente las condiciones que van a estar experimentando tus animales cuando viajan. Muchos de los manipuladores de equipaje son muy buenos con las mascotas, pero no todos. Las personas que están moviendo las mascotas en el avión no están muy bien pagados, por lo menos lo que se merecen. Los resultados pueden cambiar mucho de aeropuerto a aeropuerto, pero piensa… por lo general las personas que trabajan tienen protección en las orejas por el ruido al que están sometidos, las mascotas no. Tienen que soportar hasta muchos decibelios tanto en la pista como dentro del avión, por lo que muchas veces pueden estar en estado de shock.

14. De todas las bebidas que se sirven en los vuelos, la Coca-Cola Light toma mucho tiempo para servir ya que su efervescencia tarda una eternidad asentarse en el vaso a 35.000 pies. En el tiempo que una azafata tarda en servir un solo vaso de Coca-Cola Light, puede servir a tres pasajeros una bebida diferente.

Secretos de las aerolineas - Cocacola light

Espero que te haya gustado esta recopilación de secretos de las aerolineas. ¿Tienes algún otro secreto que quieras compartir?