Es el momento de dejar atrás los tabúes y ser un pura sangre con la comida. Seguramente al ver que este artículo se trata de la carne de caballo, a más de uno le ha entrado una especie de escalofrío… Pero aunque en muchos países nos parezca extraño, comer carne de caballo es en muchas culturas una tradición y una exquisitez.

Si sientes que podrías comerte un caballo, literalmente, los mejores países donde la carne de caballo es la protagonista en el menú. Alimenta tu necesidad de comer carne de caballo!

1. Francia

Cheval, como los franceses lo llaman, ha aparecido en la dieta gala desde que las tropas de Napoleón lo han metido en soupe de cheval y cambiaron la sal y la pimienta por  la pólvora. El filete de potro fue prohibido en carnicerías hasta la década de 1990, actualmente es común verlo en los supermercados.

 2. Japón

Tal vez como una medida de qué tan apreciado es el caballo en este país que su forma cruda, sakura, comparte su nombre con la flor de cerezo, gracias a su color rosa claro. Si te gusta el dulce, puedes probar  el  basashi que es helado de carne de caballo.

Helado de Carne de Caballo Japon

3. Bélgica

Los belgas tienen el paardengerookt ahumado en rodajas, acompañado de una sarnie o ensalada. Muy cerca, en los Países Bajos se encuentra el epicentro equino, Vivoorde, donde puedes degustar un bistec de semental. A los lugareños les gusta tanto que están reconocidos a nivel nacional como Pjeirrefretters, comedores de caballo.

 4. China

China es, con mucho, el mayor consumidor mundial de carne de caballo, aunque no hay que generalizar – que rara vez se come fuera de las provincias de Guangxi y Yunnan. El plato estrella del sur es el caballo con fideos de arroz.

5. Eslovenia

Una de las típicas actividades de Liubliana cuando es de madrugada y has estado de fiesta es ir a un restaurante que sirve hamburguesas y platos de caballo caliente, el Hot Horse. El especial de la casa es su hamburguesa caballo, pero tienen un menú variado donde puedes encontrar tortillas de caballo.

Hamburguesa de carne de caballo

 

6. Tonga

En Tonga no encontrarás carne de caballo en un doner kebab promedio, ya que sólo se come en ocasiones especiales como funerales y visitas reales. Tales ocasiones dio lugar a la frase “comer como un rey”.

 7. Italia

El cavallo es popular en varias partes de Italia. Existen tradicionales recetas regionales de Bari, Parma, Venecia, Verona, y especialmente en la provincia de Padua, donde la ciudad de Legnaro tiene la Festa del Cavallo todos los años en el mes de junio, en la que se pueden admirar ejemplares de premio y luego comérselos.

8. Kazajstán

No, esto no es una broma al estilo Borat. Los kazajos se vuelven locos por kazy, las salchichas de caballo. Otro plato favorito es karta, trasero de caballo ahumado y hervido.