El título de este breve artículo puede sonar un poco fundamental, pero todos hemos aprendido el valor de los conceptos básicos. Las pequeñas cosas hacen la diferencia, pero en realidad, pueden ser la diferencia para lograr el éxito o no.

En los hoteles y muchas empresas de hospitalidad, se nos enseñó por casi todo el mundo que la mejor manera de hacer una impresión positiva en la comunicación telefónica era una voz cortés, amable de contestar la llamada lo antes posible (dentro de los tres tonos). Con los cambios en la tecnología de los últimos diez años, un creciente número de hoteles han adoptado el dispositivo de respuesta automática. Cuando uno escucha estas máquinas, te das cuenta de que puedes conectar con un número de ventas, otro para la contabilidad, otro para el restaurante, otro para la información del huésped y así sucesivamente.

Ahora, desde mi punto de vista profesional y personal, reconozco que estos podrían tener ciertas eficiencias incorporadas y hacer el trabajo, muchas veces. Sé por mi experiencia personal en la comunicación con la compañía telefónica, la compañía de cable, bancos y muchos otros “servicios” que muchas de estas respuestas automáticas no están claras y que uno tiene que repetir la petición varias veces. Incluso sé mi nivel de frustración cuando me encuentro queriendo levantar la voz a la máquina, que por supuesto no tiene ningún valor para nadie.

La hospitalidad es sobre todo la base del contacto y la interacción personal. Animo a cualquiera que lea esto a considerar algunas de las siguientes ideas relacionadas con las comunicaciones telefónicas en los hoteles y negocios de hostelería:

Capacitación

Siempre que sea posible, tener a una persona capacitada, que conteste el teléfono en vivo. Todos sabemos de las empresas excepcionales de todos los tamaños que tienen una persona excepcional que responde a las llamadas y son un verdadero placer hablar. ¿Cuándo fue la última vez que llamó a su hotel o negocio de la hospitalidad? ¿Cómo fue esa experiencia?

Correo de voz

Esto puede ser una manera positiva de recoger los mensajes. Una recomendación es pensar en cambiar su mensaje personal dos veces por semana. Mantiene su mensaje fresco, que te hace reflexionar sobre lo que se está comunicando y muestra atención a los detalles.

Servicio de despertador

Éstas llamadas eran hechas por la gente viva, y no hubo cuellos de botella en las horas punta. Las opciones actuales incluyen actualizaciones diarias del tiempo, una voz agradable recordando a los clientes de opciones de desayuno y otras opciones personalizadas. También incluyen la alta repetición de BUZZ, BUZZ, BUZZ mensaje.

Yo sé lo que prefiero, por qué no entrenar al personal de teléfonos para dar amablemente información del tiempo y dar los buenos días amablemente?

Mi consejo con respecto al teléfono es que se trata de que las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia, y el teléfono es un centro de centro de comunicación que se utiliza, literalmente, por todos los huéspedes todos los días.