Aunque la mayoría de los productores de colchones utilizan fibras sintéticas no transpirables como el poliéster y el edredón para tapizar sus colchones, existen proveedores que hacen muy buenos colchones de lana.

Se ha demostrado que la lana crea una mejor regulación de la temperatura, lo que reduce el ritmo cardíaco y permite dormir bien, un incentivo muy grande para la salud. Las mechas de lana transportan la humedad y permite que se evapore, manteniendo seco el colchón y a la persona que duerme. El colchón no se convierta en un caldo de cultivo para los alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. La lana también actúa como un natural ignífugo, por lo que estos colchones son libres de químicos.

La lana es una fibra natural

Viene de las ovejas y se utiliza a menudo en la ropa de invierno y mantas, Sin embargo no es sólo para las épocas cuando la temperatura es fría. Cuando aún está en la oveja, evacua la humedad y ayuda a mantener la piel de la oveja seca. Una vez que se ha esquilado la oveja, se procesa y se convierte en una fibra usada como cubierta de colchón, que funciona de la misma manera. Las fibras de lana son capaces de tirar de hasta 30 por ciento del peso de la fibra en el núcleo. Esto significa que una cantidad significativa de humedad se aparta de tu cuerpo y de las fibras de la cubierta de colchón. Cuando se suda en la noche, la humedad es absorbida lejos de las fibras de la cubierta.

La lana es aislante

Esto ayuda a mantener la oveja caliente, y los colchones de lana crean una cámara de aire caliente para que puedas dormir. Una funda de colchón de lana se adapta a la temperatura del cuerpo mientras se duerme. Cuando hace un poco de  frío durante la noche, la cubierta retiene el calor del cuerpo y lo mantiene lo suficientemente caliente para dormir cómodamente. Si la persona comienza a tener calor durante el sueño y suda, las fibras de la almohadilla de fieltro apartan la humedad, manteniendo el cuerpo seco y fresco.

Este sistema de control de la temperatura natural es uno de los mayores beneficios de un colchón de lana

Ayuda a regular la temperatura del cuerpo mientras estás durmiendo, por lo que no te despiertas. ¿Cuántas veces te has despertado de un profundo sueño en medio de la noche tiritando de frío o sudando por el calor? Con una cubierta de colchón de lana, este ya no es un problema. El colchón tiene la capacidad de calentar y enfriar cuando sea necesario.

Hay más beneficios en utilizar un colchón de lana

La lana es un tejido natural que no causa ningún daño a una oveja cuando se corta. Es resistente a la llama y su capacidad para retener la humedad ayuda a resistir el daño del fuego. Si se llegara a incendiar, se quemaría lenta y constantemente. En algunos casos, el fuego se apaga antes de crear ningún daño. La fibra también no libera gases tóxicos y es hipoalergénica. Es resistente al moho, los ácaros del polvo y bacterias, lo convierten en una de las opciones más saludables ropa de cama en el mercado.